•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Selección Nacional de Béisbol Infantil dejó claro que no será un simple participante en el Campeonato Mundial de Béisbol U12 de Taiwán, al derrotar este domingo 5-1 a Japón con una brillante labor monticular del espigado Léster Medrano.

El partido que se realizó por la noche en Taiwán, 4:30 de la madrugada de hoy en Nicaragua, fue intenso. Se mantuvo empatado a una carrera en cinco innings, gracias a un jonrón del campo corto Cristian Moreno en el cuarto episodio, poco antes de la reacción de los japoneses en la parte baja de esa entrada que igualó el marcador.

Pero en el sexto, llegó la reacción de los pinoleros, que rompieron el empate con un rally de cuatro carreras en el que destacó un sencillo remolcador de dos de Fidel Loáisiga con las bases llenas, que movió a pizarra 3-1.

El receptor Guillermo Bustillo también disparó un sencillo remolcador de dos, que movió la pizarra 5-1, y dejó con la soga al cuello al equipo japonés, que no pudo hacer nada en el cierre del sexto ante el relevista Emilio Rostrán, quien preservó la victoria de estos pequeños gladiadores nicaragüenses que lograron su segundo triunfo del triunfo del Campeonato Mundial contra apenas una derrota ante Estados Unidos.

Medrano se anotó la victoria con su labor de 5 innings, en los que aceptó 5 imparables, una carrera, con un boleto y 8 ponches ante la ofensiva de Japón, un país que invierte mucho en el béisbol menor y siempre planea la conquista de estos eventos a nivel mundial, en cualquier categoría.

A la ofensiva, Nicaragua sólo bateó 4 imparables, pero tres de ellos fueron productores de carreras: el jonrón de Moreno y los hits de dos empujadas de Loáisiga y Bustillo.

Japón bateo 6 hits, destacando su antesalista Kota Shoji que ligó de 3-2. Precisamente, Shoji fue lanzador derrotado, en relevo del abridor Naoki Ito. Cerró el partido Riku Hamaoka.

Con balance de 2-1, Nicaragua tendrá su cuarto compromiso de Mundial este lunes, a las 12:30 de la medianoche, contra México. Pinoleros y aztecas llegan a este duelo empatados con balance de 2-1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus