•   Budapest  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sorprendió al líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) y logró su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Hungría, dedicándosela al piloto francés Jules Bianchi, fallecido el 17 de junio, este domingo en el circuito de Hugaroring.

“Gracias Jules, esta victoria es para ti. Todos sabíamos que un día ibas a formar parte de este equipo”, señaló Vettel nada más superar la línea de meta por la radio interna en una jornada marcada por el emotivo homenaje que dedicaron los pilotos de la Fórmula 1 a su compañero Jules Bianchi, fallecido el 17 de junio en Niza a los 25 años.

El alemán, que salía desde la segunda línea, adelantó nada más comenzar a los Mercedes de Hamilton y del alemán Nico Rosberg, que partieron desde la primera.
En la primera vuelta Hamilton se salió de la pista y pudo continuar en la carrera, pero acabó en la sexta posición tras una notable remontada.

Vettel terminó por delante de los Red Bull del ruso Daniil Kvyat, quien logró su primer podio en Fórmula 1, y del australiano Daniel Ricciardo, vencedor en Hungría hace un año.

El español Fernando Alonso (McLaren) completó su mejor actuación del año y finalizó quinto, por detrás del holandés de 17 años Max Verstappen (Red Bull).

Emotivo homenaje

Rosberg, por su parte, solo pudo acabar octavo y queda a 19 puntos de Hamilton en la clasificación general de pilotos.

Un cuarto de hora antes de que comenzara la carrera, los 20 pilotos se reunieron en círculo alrededor de sus cascos y el de Bianchi, depositado sobre el asfalto del circuito de Hungaroring por su hermano pequeño Tom.

Los pilotos, la familia Bianchi y el agente de Jules, Nicolas Todt, escucharon en silencio el himno húngaro, entonado lentamente, como si fuera un réquiem, por una cantante acompañada por una orquesta de cámara.

El equipo Manor Marussia, en el que Bianchi compitió las dos temporadas en las que estuvo en la Fórmula 1, mostró un cartel con la inscripción “We miss you Jules” (te echamos de menos Jules), en letras rojas sobre un fondo negro.

“Es una situación terrible pero nuestra familia quería estar en este homenaje. Jules está con nosotros hoy”, señaló Philippe, el padre de Jules, a la televisión tras la ceremonia.

Espectáculo

Para continuar con el tributo al talentoso francés y como habían prometido el jueves a su llegada a Hungaroring, los pilotos brindaron una de las carreras más espectaculares de la temporada.

Los dos hombres de Mercedes, que habían finalizado en el podio en las nueve carreras precedentes, fueron sorprendidos por un Vettel que se hizo con la primera plaza nada más salir y gestionó la carrera con la experiencia que le da haber ganado cuatro títulos mundiales con Red Bull.

Por detrás del alemán, una cascada de incidentes; los más destacados un contacto entre el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) y otro entre Hamilton y Ricciardo.

Además, encendió las alarmas un durísimo impacto del alemán Nico Hulkenberg (Force India), que colisionó contra las protecciones al salirse en una curva. El piloto no sufrió ningún percance.

Ahora la Fórmula 1 parará durante casi un mes. La próxima carrera se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el 23 de agosto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus