•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ruso Sergey “Krusher” Kovalev no tuvo problemas para mantenerse como campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el tercer round al ex retador mundialista francés NadjibMohammedi, el sábado en Las Vegas.

Como se esperaba, Kovalev era amplio favorito para vencer a Mohammedi, un rival cómodo para lucirse en Las Vegas. Y el potente noqueador ruso no dejó espacio a dudas, porque desde el primer round comenzó a lanzar sus bombazos para confirmarle al retador francés que tendría una noche de sufrimiento.

En el segundo asalto, Kovalev comenzó a martillar al francés con sus potentes combinaciones que lo enviaron una vez a la lona. Mohammedi escuchó el conteo de protección del referee Kenny Bayless hasta 8, y se aferró con todo a los amarres para evitar ser noqueado.

Sin embargo, el “Krusher” fue demasiado boxeador. Lo fue reduciendo poco a poco, con mucha paciencia, hasta que concretó el nocaut en el tercero, cuando envió nuevamente a la lona a Mohammedi con una combinación de derecha e izquierda que lo cegaron de su ojo izquierdo.

A duras penas, Mohammedi trató de ponerse en pie, pero se estaba quejando de su falta de visibilidad y la pelea terminó apenas a los 2:38 segundos del tercer round. Con este triunfo, Kovalev mejoró su récord a 28-0-1, con 25 nocauts, mientras que el francés Mohammedi desmejoró a 37-4, con 23 nocauts.

Pascal sin convencer

En la principal pelea de respaldo de esta cartelera en Las Vegas, el excampeón mundial Jean Pascal derrotó en un controversial resultado al cubano Yuniesky González.

Todos los jueces anotaron 96-94 a favor de Pascal, pero los aficionados abuchearon el fallo porque el cubano hizo una mejor labor sobre el ring, llevó la iniciativa y parecía haberse ganado un espacio en el boxeo de élite a nivel mundial. Sin embargo, los jueces vieron una pelea totalmente diferente.

Ganó Shumenov

También en Las Vegas, pero en un escenario diferente, el “Palms Casino Resort”, el kazajo Beibut Shumenov derrotó por puntos al estadounidense B.J. Flores, para conquistar el título mundial interino crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Shumenov fue campeón del mundo hasta que se encontró con el veterano Bernard Hopkins, quien lo desnudó boxísticamente en una pelea realizada en abril del año pasado.

Con este triunfo, Shumenov mejoró su récord a 16-2, con 10 nocauts, pero aún tendrá que enfrentar a rivales de mayor exigencia para confirmarse como un exponente de calidad en el boxeo internacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus