•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fácil, casi sin sudarse. Así fue el resultado del combate del sábado del hawaino Brian “Hawaiian Punch” Viloria, excampeón mundial minimosca de la AMB y OMB, en su combate contra el mexicano Omar Soto, a quien noqueó apenas en el primer round.

Tres veces envió Viloria a la lona a Soto. Desde muy temprano lo dominó con su velocidad y poder en sus puños, para conseguir una rápida victoria después de casi siete meses de inactividad.

Pero más allá de la victoria de la Viloria en Hollywood, California, llamó la atención rápidamente pues se rumoró que el hawaiano podría ser el próximo rival del nicaragüense Román “Chocolatito” González, anunciado para defender su corona mosca del CMB, el 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

El “Chocolatito” aún no tiene un rival asegurado para esa fecha, en una velada que nuevamente será encabezada por Gennady “GGG” Golovkin, quien expondrá sus coronas medianas de la AMB y del CMB ante el canadiense David Lemieux.

Pero ya se habla fuertemente de Viloria, quien tiene en su esquina al reputado entrenador Freddie Roach, quien dirige a Manny Pacquiao, y al mexicano Rubén Gómez, un viejo conocido del boxeo nicaragüense porque en su momento trabajó con púgiles como Rosendo Álvarez y Luis Pérez.

Los candidatos

Viloria ostentó los títulos minimoscas de la AMB y OMB, hasta que fue vencido por el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, en abril del 2013.

Desde entonces ha ganado sus últimas cuatro peleas, para elevar su récord a 36-4, con 22 nocauts. Por su condición de excampeón mundial y su buena cantidad de victorias, ciertamente luce como un candidato ideal para el “Chocolatito”.

Otro de los candidatos en agenda es Segura, con récord de 32-4-1, 28 nocauts. Es un excampeón mundial que sin embargo, ha perdido mucho terreno al perder 3 de sus últimos 7 combates.

El otro candidato, que también surgió el fin de semana, es Iván Morales, hermano menor del mexicano Erik “Terrible” Morales, quien haría un esfuerzo supremo para bajar a la división mosca ya que pelea en supermosca.

El llamado “Niño maravilla”, peleador de Golden Boy Promotions, luce atractivo para la cadena HBO por su linaje y su récord de 28-0, con 16 nocauts. Así que muy pronto se debe confirmar la fecha, escenario y próximo rival del “Chocolatito”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus