•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Vibró el gimnasio Alexis Argüello la noche del sábado! Y en medio de ese bullicio que provocaron los aficionados, el costeño David Bency (6-5-1, 3 nocauts) venció a Junior Ramírez (12-1, 9 nocauts) por decisión unánime, quitándole el invicto y adjudicándose el título latino de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar del cartel boxístico que organizó la promotora Pinolero Boxing.

Bency fue un ciclón y con eso le bastó para acabar con la supremacía de un Junior que lució como un cono, muy estático sobre el ring, sin movimientos de cintura, raquítico al ejecutar golpes que muchas veces se fueron al vacío sin encontrar un destinatario. El costeño anunció previo al combate, que la historia sería totalmente distinta que hace un año cuando perdió por decisión unánime, y vaya que sí tenía razón.

Los primeros dos asaltos fueron apáticos, poco intercambio de golpes, exceso de estudio. Fue Bency el que prendió la mecha, salió en el tercer asalto con más decisión y con una derecha cazó a Ramírez, quien cayó a la lona con la mirada pérdida, sentía que estaba acostado en una cama de algodón, parecía que no se iba a levantar, pero se puso en pie y sobrevivió no porque tuviera condiciones, sino porque Bency no supo resolver y en vez de acabar las acciones, fue cauteloso.

Definió todo

Ese round definió la historia del combate. Ciertamente fue una pelea reñida, la caída terminó decidiendo el ganador. Gustavo Jarquín vio ganar a Ramírez 95-94, mientras que Gustavo Solórzano (95-94) y Silvio Ortiz (96-93) consideraron que Bency ganó sin discusión. El golpe del tercer asalto fue fundamental en el descenlace.

En otros resultados, Marvin Solano derrotó a Carlos Rueda por decisión unánime en el pleito semiestelar. Solano, quien en algunos rounds tuvo que sufrir al ser puesto en malas condiciones por el fuerte golpeo del matagalpino, supo sobreponerse a las complicaciones, usó la distancia para manejar al matagalpino y fue preciso al contragolpe, haciendo uso de sus recursos técnicos logró imponerse.

Léster Medrano se impuso a Eliécer Lanzar por decisión dividida. José Aguilar sucumbió por puntos ante Cristian Narváez. Aron Juárez  superó  a Herald Molina y Pablo Mendoza noqueó a Adolfo Barrera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus