•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Infantil dejó claro que no será un simple participante en el Campeonato Mundial de Beisbol U12 de Taiwán, al derrotar este domingo 5-1 a Japón con una brillante labor monticular del espigado Léster Medrano.

El partido que se realizó la noche del domingo en Taiwán, despegando a las 4:30 de la madrugada de ayer en Nicaragua, fue intenso. Se mantuvo empatado a una carrera en cinco innings, gracias a un jonrón del campo corto Cristian Moreno en el cuarto episodio, poco antes de la reacción de los japoneses en la parte baja de esa entrada.

Pero en el sexto, llegó el inning grande de los pinoleros, que rompieron el empate con un rally de cuatro carreras que dejó con la soga al cuello al equipo japonés.
Los nipones no pudieron hacer nada en el cierre del sexto ante el relevista Emilio Rostrán, quien preservó la victoria de estos pequeños gladiadores nicaragüenses que lograron su segundo triunfo del Campeonato Mundial contra apenas una derrota ante Estados Unidos.

“Sabíamos que podíamos ganar este partido. Los niños se han preparado con todo, están muy motivados y solo teníamos que dirigirlos bien para ganar el partido”, dijo Asiel Morales, manager del seleccionado U12, en declaraciones al colega Miguel Espinoza, de la Radio Ya.

Brilló Medrano

Léster Medrano se anotó la victoria con su labor de 5 innings, en los que aceptó 5 imparables, una carrera, con un boleto y 8 ponches ante Japón, un país que invierte mucho en el beisbol menor y que actualmente encabeza el ranking de la IBAF.

Pero Medrano se olvidó de todo eso, y desde el arranque demostró que estaba en plan grande ponchando a los primeros dos bateadores que enfrentó: Shuta Hanaoka y Riku Hamaoka.

En el segundo, Yuta Takei se le embasó con hit, pero fue sorprendido en la inicial. Rintaro Imamura se le embasó por ponche y lanzamiento enterrado, pero el peligro no pasó a más.

En el tercero se le embasaron dos con hits, pero la defensiva lo sacó a flote, mientras Nicaragua tomaba la delantera en el inicio del cuarto con el jonrón solitario de Moreno sobre la barda del jardín derecho.

Estocada final

En el cierre del cuarto, Naoki Ito abrió con hit y anotó con doble de Kota Shoji, para el 1-1. Pero los nicas tenían preparada la reacción del inicio del quinto, con ese rally de cuatro que fue iniciado con boleto a Isaac Mondragón, hit de Medrano, base a Elián Rayo y sencillo de Loáisiga remolcador de dos para el 3-1.

Enseguida, Bustillo conectó un roletazo difícil de capturar para el lanzador y el campocorto, que remolcó a Rayo y a Loáisiga (quienes se habían robado bases), para el lapidario 5-1.

Emilio Rostrán fue enviado al relevo del cierre del sexto, y aunque aceptó un hit de Shoji, pudo preservar la victoria respaldado por la buena defensiva de Moreno en el short stop en par de ocasiones, que ayudó a finiquitar esta victoria con ribetes históricos para el beisbol infantil nicaragüense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus