•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La preselección nicaragüense de futbol entrará mañana al cuarto microciclo de cara a la tercera ronda de Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, donde enfrentarán a su similar de Jamaica.

Ayer, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) anunció la lista de los 25 jugadores convocados para participar en los entrenamientos durante tres días, en la Escuela de Talentos Negro Julio, en Diriamba, en la que destaca el regreso del contención del Real Estelí, Franklin López.

El arquero Justo Lorente encabeza la lista y lo acompañan los guardametas Diedrich y Erling Méndez. En defensa estarán los centrales, Jason Casco, Óscar López, Luis Fernando Copete y Erick Téllez. Los laterales Manuel Rosas, Josué Quijano, Francisco Paz y Alejandro Tapia.

Aparecen los contención Luis Peralta, Marlon López, Carlos Membreño, Randoll Espinales y el propio Franklin López. Sergio Zepeda y Luis Manuel Galeano son los enganches; Axel Villanueva, que repite en la convocatoria, figura como enlace y el media punta Carlos Chavarría.  Como puntas aparecen Elvis Figueroa, Norlan Cuadra, Álvaro Bermúdez y Bryan García. Por último destacan los delanteros Erick Lazo, Norfrank Lazo y Raúl Leguías, quien estuvo resentido de la rodilla derecha.

Pensando en Jamaica

A partir de ahora, los microciclos serán distintos a los tres anteriores, considerando que la preselección y el cuerpo técnico, encabezado por el estratega Henry Duarte, pensará en el rival de tercera ronda, la selección de los “Reggae Boys” que este domingo perdió contra México en la final de la Copa Oro.

En charla con el secretario general de Fenifut, Idelfonso Agurcia comentó que Duarte y sus pupilos “comenzarán un proceso de análisis de sistema de juego del rival”. Para ello, según el federado, echarán mano de los videos recientes de los juegos de Jamaica en Copa América y Copa Oro.   

“La ventaja que tenemos es que Duarte los vio jugar en ambos torneos (Copa Oro y América) y con los videos se ayudará para tomar parámetros. Sin dudas será un oponente difícil, pero haremos desde nuestro lugar el trabajo necesario para armar un grupo competitivo”, dijo Agurcia.

“Tristemente hay muchos que no creen en nuestra selección. Están completamente equivocados, para ir a un Mundial tenés que enfrentar a rivales complicados y nadie asegura que no podamos ganarle a Jamaica”, manifestó el directivo.

No es ningún secreto que Nicaragua pinta como la cenicienta para los desafíos del próximo 4 y 8 de septiembre en Kingston y Managua, respectivamente, sin embargo, Agurcia, en su papel de federado, llamó a que los nicaragüenses confíen en el equipo que enfrentará a Jamaica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus