•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estadounidense Kennet Brown anotó 31 puntos para liderar a los Tiburones Movistar a una ajustada victoria de 94-92 sobre la Premier, anoche en el gimnasio de la Universidad de Managua, en la continuación del Torneo Superior de las Asociaciones de Clubes de Baloncesto (ACB).

La Premier tuvo el partido en sus manos, faltando 15 segundos con pizarra de 93-92 a favor de los Tiburones, pero Romario Ponce falló en dos oportunidades de encestar.

El plantel juvenil de la Premier jugó mejor en todo momento, exhibiendo coordinación, puntería y dominio del esférico, ganando el primer cuarto 16-14, y el segundo 40-31, que llenó de preocupación a los Tiburones.

En el partido, Ponce consiguió 20 puntos, seguido por Dalton Cacho 17, Densell Moody 13, y Sharlon Hodgson y Dayton Cacho con 12, quienes guiaron al equipo a una ventaja de 10 en el segundo cuarto.  

Remontada

Hasta entonces, Brown no recibía el balón cuando estaba solo, sus compañeros tiraban al aro, pero no marcaban y la respuesta inmediata de la Premier era un contragolpe letal. Situación ante la que Brown tuvo que comenzar a tirar desde larga distancia para meter a los Tiburones en la pelea.

En el tercer cuarto, la Premier empató 67-67. Y en el último cuarto, Brown se soltó, anotando dos tiros de tres y otro de dos, que estableció la ventaja, con ayuda de Antowine Lamb, quien consiguió 23 puntos y Harold Barberena con 13, colaborando a la victoria de los Tiburones 94-92, ante la falta de suerte de Ponce, quien perdió cuatro puntos, además de cometer una falta que los mató.

Ganan los norteños

En la jornada del fin de semana, los Toros de Matagalpa ganaron en casa  93-78 a la Premier, con Hulbin James anotando 15 puntos, escoltado por Boyce Deon y Bartel López con 12. Mientras que en Estelí, La Trinidad derrotó 94-80 a los Tiburones.  

Esta noche (6:30), los Leones de la Alcaldía de Managua reciben a los Tigres de la UdeM en el parque Luis Alfonso Velásquez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus