•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ismael Munguía nunca imaginó que un día firmaría un contrato con un equipo profesional de Grandes Ligas. El muchacho, de 16 años nacido en Chinandega, firmó este lunes con los Gigantes de San Francisco, cumpliendo así su sueño y acrecentando la ilusión de un día llegar a Grandes Ligas.

El valor de la firma no se dio a conocer, pero tanto a él como su padre, que lleva el mismo nombre, es lo que menos les importa. “La oportunidad es lo más importante”, asegura Munguía. Por otra parte, el muchacho cuenta que su mamá se fue hace 8 años a Panamá, durante ese lapso su padre ha cumplido con ambos roles en el aspecto emocional.

Munguía prefiere no entrar en detalles, tampoco explica el porqué de la partida de su mamá hacia otro país, lo único que se limita a decir es que “ella me llamó hoy para felicitarme por haber cumplido mi sueño, aunque está lejos yo me conformo con solo que me llamé y esté en contacto conmigo”.  

Fue pitcher

En sus primeros pasos en el beisbol su brazo zurdo fue una escopeta disparando lanzamientos. Pensó que sería pitcher, pero una lesión en su brazo dio un giro a su posición en el campo. Decidió por el jardín central, allí tenía talento, buena velocidad de piernas y un bateo solvente.

“Le pedí a Dios que me sanara y lo hizo. Recuerdo que me dolía mucho pero ahora estoy sano, estoy muy feliz y agradecido. Mi papá aunque no estudió, siempre se esforzó para sacarnos adelante a mí y a mi hermanito (Francisco de 10 años) por medio de la fotografía, estoy muy orgulloso de él”, cuenta Munguía, quien jugó dos temporadas con Chinandega en el Campeonato de Beisbol Germán Pomares.

Munguía se entrenó un tiempo en la Academia de Vicente Padilla, pero el exlanzador de Grandes Ligas nunca se interesó en ser su agente. Un día el papá de Ismael habló con Lester Loáisiga, y este no dudó en ayudarlo en sus entrenamientos. Al final el esfuerzo valió la pena, Munguía hoy es un jugador profesional con las posibilidades de algún día alcanzar la cima de las Mayores.

Posiblemente en octubre viaje a República Dominicana según el scout de los Gigantes, Sandy Moreno. En ese país es donde los sueños se empiezan a construir en las Ligas de Prospectos que todos los años se organizan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus