•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Gigantes de Rivas, subcampeones de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), solo necesitan realizar algunos ajustes para batallar la próxima temporada, bajo la misma dirección del cubano Germán Mesa.

Con base a las propuestas de la Liga Profesional de tener a ocho extranjeros en la venidera competencia que iniciará en octubre, fuentes cercanas a la directiva de los Gigantes afirmaron que las negociaciones con los peloteros nacionales y extranjeros están avanzadas.

El conjunto sureño repetirá con la mayoría de sus jugadores nacionales que utilizó en la campaña anterior como Dwight Britton, Darrel Campbell y Ramón Flores, pero no contará con Ofilio Castro, quien jugó en la intermedia, alcanzando un promedio de .358 (59 hits en 165 turnos).

Al equipo también se integrará el zurdo Carlos Teller, que está con los Pericos de Puebla, en México, donde resume 4 victorias, 6 derrotas y 6.33 de efectividad. Asimismo arribará Jimmy González, quien ligó .332 (62-187) con el San Fernando la temporada pasada.

Cubanos en lista

En el staff de lanzadores, el dominicano Alexis Candelario (5-2, 3.30), el cubano Frank del Valle (2-0, 2.50) y el venezolano José Escalona (4-0, 0.82) son las escopetas que van a repetir.

Otros de los serpentineros que podría formar parte del equipo son el cubano Freddy Asiel Álvarez, quien recientemente participó en los Juegos Panamericanos de Toronto y que está siendo contactado por Mesa para hacer uso de sus servicios, igual que con un antesalista de la misma isla.  

En las paradas cortas, la directiva aún no se ha decidido por el cubano Roberto Carlos Ramírez, quien debutó con los Gigantes el año pasado, promediando .347 (17-49). Ramírez  está en una disputa por el octavo y último cupo extranjero con el curazaleño Yurendel de Caster. Pero ante la necesidad de un short stop, lo más seguro es que Ramírez se quede.

Artillería venezolana

Los venezolanos Wuilliam Vásquez y el receptor Luis Allen, que siempre fueron artilleros letales vistiendo la camisa de los Tigres de Chinandega,  tendrán nueva casa esta temporada.

Vázquez fue el segundo mejor impulsador de carreras de la etapa regular con 36, con .286 en promedio de bateo, 52 imparables y 32 anotadas, y podría jugar cualquier posición en el diamante. Mientras que con Allen se aseguró la receptoría.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus