•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El orgullo del campeón ha sido tocado. Román “Chocolatito” González (43-0, 37 nocauts) escuchó el reto de Brian Viloria, quien declaró que desde hace dos años busca como enfrentar al nica pero este lo ha esquivado. Estas palabras del hawaiano no le agradaron mucho al monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Poco le importan los hermanos boricuas Arroyo como posibles rivales o el mexicano Giovanni Segura.  Román tiene su preferencia muy clara: quiere enfrentarse a Brian Viloria en octubre, no solo para callarle la boca, sino también porque ese combate, según él, le generaría más dinero que enfrentarse a los contrincantes antes mencionados.

“En Estados Unidos yo peleó con Viloria. Sé que quiere pelear conmigo, pero estamos en eso. La verdad a mí me gustaría pelear en la cartelera de Golovkin, pero no me han confirmado. Supuestamente mi rival está entre Giovanni Segura y Brian Viloria, porque también está la posibilidad de que pelee en noviembre contra Naoya Inoue por la cuarta corona, en esto del boxeo las cosas cambian”, comentó González este lunes  en una conferencia de prensa que organizó la promotora Nica Boxing.

La bolsa

Según Román, a los encargados de HBO no les importaba un combate con Viloria en México a finales de septiembre, por eso hizo caso omiso a la propuesta que le hizo Bob Arum, promotor de Top Rank, pero enfrentar al hawaiano en Estados Unidos sí es de interés.

“Yo quiero pelear con Viloria, el tema es que me paguen bien, porque no voy a pelear por pelear. No le ando huyendo a nadie, estoy para enfrentarme a cualquiera, lo único que quiero es una buena bolsa. Para que se den cuenta de algo, a la gente de HBO no le interesa que yo pelee en México, por eso no se dio ese combate con Viloria en ese país”, explicó Román.

“Estamos en negociaciones, en esta semana daremos más información. Es un hecho que voy a volver a pelear en octubre en Estados Unidos. Yo quiero pelear con Viloria, con Segura sería una buena pelea pero pagarían menos”, afirmó el tricampeón.