•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

res victorias en los primeros cuatro desafíos, y el boleto asegurado a la segunda ronda. En resumen, ese es el desempeño de la Selección Nacional de Beisbol Infantil A que participa en el Campeonato Mundial U12 de Taiwán.

El equipo pinolero completaba su labor de la etapa regular esta madrugada, con un enfrentamiento ante Australia. Pero el triunfo por 7-4 logrado ayer ante México, aseguró el boleto de la tropa al mando de Asiel Morales, con el respaldo de los entrenadores José Luis Quiroz y Manuel Dormes.

Luego de la última jornada clasificatoria de hoy, en la siguiente ronda Nicaragua enfrentará a los primeros tres clasificados del Grupo A, que serán Taiwán, Cuba y Venezuela. En el Grupo B, junto a la Selección Nacional avanzarán Estados Unidos como líder de grupo y Japón.

Así que después de la segunda ronda, los dos mejores equipos disputarán el título en un partido decisivo que tendrá lugar el domingo, a las 4:30 a.m. (hora de nuestro país). Antes, se enfrentarán el tercero y cuarto por la tercera plaza del Mundial.

Sin duda, aún hay mucho terreno que recorrer para la final. Pero lo conseguido hasta ahora por chavalos como Léster Medrano, Fidel Loáisiga, Elián Rayo, Isaac Mondragón, Guillermo Bustillo y compañía ha sido espectacular, y han lucido tan bien que ahora están siendo valorados con fuerza para avanzar hasta la última etapa del torneo.

El tercer éxito

En el triunfo de 7-4 sobre México, logrado ayer en el Mundial U12, Fidel Loáisiga se anotó la victoria con una labor de 5 innings, en los que aceptó 3 hits y una carrera. Fue relevado por Emilio Rostrán y Olston Rayo, quien cerró el partido sacando los últimos dos outs y con dos mexicanos en circulación.

A la ofensiva, Medrano brilló al irse de 3-3, con 2 anotadas, Elián ligó de 3-2, con 2 anotadas y una empujada, mientras que Loáisiga bateó de 3-2, con una anotada y dos remolques. Bustillo también empujó dos. Hoy, Nicaragua jugó con Australia, en un duelo que inició a las 12:30 a.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus