•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con una feroz ofensiva de Elián Rayo que disparó dos jonrones y otros dos cuadrangulares conectados por el espigado inicialista Léster Medrano y el lanzador Luis Romero, la Selección Nacional de Beisbol Infantil apaleó 17-2 a Australia esta madrugada, para confirmarse en el segundo puesto del Grupo B del Campeonato Mundial de Beisbol U12, que se realiza en Taiwán.

Este equipo ya estaba clasificado para la segunda ronda del Mundial, sólo superado por Estados Unidos. No obstante, para completar el calendario regular, había que enfrentar hoy a Australia, que por tradición presenta buenos equipos en las diferentes categorías.

Pero hoy, los pequeños guerreros nicaragüenses no les dejaron espacio ni para respirar a los australianos, porque en apenas cuatro bateadas, anotaron las 17 carreras, que les permitieron por reglamentación del béisbol menor, imponerse por la vía del Súper Nocaut, que se produce cuando hay una diferencia de 15 ó más carreras en al menos tres entradas jugadas.

Pegan primero

Australia empezó bien el partido, anotando dos veces en el primer inning ante el abridor pinolero Romero. Solomon Maguire con doble e Ian Lee con imparable, empujaron esas dos primeras carreras de la tropa australiana.

Pero en ese mismo primer episodio, la ofensiva pinolera ripostó empatando con anotaciones de Cristian Moreno y Léster Medrano, aprovechando lanzamientos enterrados del abridor Maguire.

Con el partido empatado 2-2, Romero logró entrar en control en el segundo inning, y en el cierre recibió el respaldo de la ofensiva nacional que se desbordó con un rally de seis anotaciones, destacando jonrones seguidos de Medrano y Rayo, para el 8-2.

El festín pinolero continuó en el cierre del tercero, cuando anotaron 8 veces, destacando nuevamente Rayo con un jonrón remolcador de tres, para el 16-2. El mismo Rayo se encargó de anotar la carrera que abrevió el partido en el cuarto inning, ya que con dos outs, conectó imparable, se robó segunda y tercera, anotando luego con un imparable de Fidel Loáisiga para el definitivo 17-2.

Los mejores

Oficialmente, Nicaragua disparó 17 imparables, destacando los dos jonrones de Rayo, Medrano y Romero.

Rayo ligó de 4-3, con 4 empujdas, 3 anotadas y 3 bases robadas. Medrano ligó de 4-2, con 2 empujadas y 3 anotadas, mientras que Cristiano Moreno dio de 4-2, con 3 anotadas, Isaac Mondragón remolcó 3 y Romero ligó de 2-2, con 3 anotadas y 3 empujadas.

Romero fue precisamente el lanzador ganador, con una labor de 4 innings en las que aceptó 2 hits, 2 carreras, 5 bases por bolas y 5 ponches. Con este triunfo, Nicaragua cierra la etapa regular con 4-1, sólo superado por el invicto Estados Unidos que finalizó con 5-0.

Esta tropa pinolero de niños de 12 años, regresará a la acción hasta el jueves, a las 12:30 de la madrugada, cuando en la siguiente posiblemente enfrenten a Cuba, que se ubica en la segunda plaza del Grupo A, también con balance de 4-1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus