•   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El gobierno panameño entregó este martes una compensación de 20.000 dólares a cada jugador y miembro técnico de la selección de fútbol de ese país como si hubieran ganado la Copa Oro 2015 de la Concacaf, en la que el combinado canalero fue eliminado en semifinales por un polémico arbitraje.

"Lo que un árbitro les quitó, un país entero unido se los va a dar", dijo el mandatario panameño Juan Carlos Varela al anunciar una compensación de 20.000 dólares a cada jugador "como ganadores de esta Copa Oro".

Varela hizo estas declaraciones durante el recibimiento que hizo a los jugadores y cuerpo técnico de la selección de fútbol en el Palacio de Las Garzas, sede del gobierno.

"Para nosotros ustedes son ganadores y, por ende, lo que les tocaba (ganar) y que les quitaron injustamente hoy se los vamos a entregar en nombre de 4 millones de panameños", añadió Varela.

Además, Varela anunció la entrega de 1 millón de dólares a la Federación Panameña de Fútbol (FPF) para potenciar este deporte y ayudar a obtener la clasificación para el Mundial Rusia-2018.

En el acto, el capitán del seleccionado, el defensor Román Torres, le regaló al jefe de Estado una de las medallas que recibieron como terceros de la Copa.

El alcalde de Panamá City, José Blandón, se unió al homenaje y otorgó la "Llave de la Ciudad" capital a la selección por "el gran trabajo" y "profesionalismo" demostrado, pese a las "circunstancias adversas" de que fue víctima el equipo.

La alcaldía de Panamá quiere "dejar sentado la necesidad de que haya transparencia no solo en el ámbito político sino también deportivo por el bien de las presentes y futuras generaciones", según un comunicado del municipio.

Panamá pudo haber disputado la final de no ser por dos penales inexistentes decretados por el árbitro del partido semifinal ante México, que terminó ganando el torneo.

Desde entonces medios de comunicación y la afición local han criticado duramente a la Concacaf por considerar que México fue favorecido para llegar a la final en detrimento de Panamá.

"Un mal arbitraje les quitó la victoria", pero "todo un país se siente orgulloso de ustedes", dijo Varela, quien reveló que conversó con los jugadores para que siguieran en la Copa Oro tras perder con México.

Panamá obtuvo la tercera plaza tras vencer a Estados Unidos en la definición por penales 3-2 en la final de consolación luego de empatar 1-1 en 120 minutos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus