•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La insistencia del estratega de la selección nicaragüense de futbol, el costarricense Henry Duarte, de realizar fogueos de calidad que sirvan para hacer una evaluación más íntegra de las cosas que debe componer y solidificar del grupo, podría rendir frutos.

Ayer, el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Jacinto Reyes, declaró que la Azul y Blanco podría disputar una serie de juegos amistosos contra selecciones exigentes. Una de ellas, Curacao, cuya federación, según el directivo, se habría ofrecido para concretar un tope en Nicaragua.

“Recién hablé con directivos de Curacao, que están interesados en jugar contra la selección nuestra. Pero hay cosas que se nos complican porque para eso necesitamos recursos, estamos haciendo lo posible por lograr ese fogueo y estoy confiado en concretarlo”, manifestó Reyes Gatica.

Asimismo, el regente de Fenifut confirmó que las selecciones mayores de El Salvador y Guatemala podrían foguearse con la Azul y Blanco. Tanto la selección isleña como las centroamericanas se preparan para la tercera ronda de Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.

“Hay algo importante que destacar, la selección nicaragüense se ha ganado el respeto de otras naciones. Ahora nos miran con otros ojos y es por ello que podemos acercarnos y se nos acercan a negociar fogueos. Pero necesitamos recursos suficientes para sostenerlos. La empresa privada y el Gobierno deberían ayudarnos, ojalá apuesten por este proyecto”, aseveró Gatica.

Quizás Cuba

Entre otras cosas, Reyes ambientó su interés por jugar un amistoso contra la selección de Cuba, apostando a que servirá como parámetro para medir el grado de dificultad que será enfrentar a Jamaica, rival de los nicas en tercera fase, cuyos jugadores son de contextura física similar a la de los cubanos.

“Un hipotético juego contra los cubanos sería genial. Sobre todo, porque ellos tienen un buen nivel en futbol, son fuertes, rápidos y se ajustan a las características de los jamaiquinos. Será un reto conseguir ese amistoso, pero tocaremos las puertas necesarias para intentar lograrlo”, dijo el presidente de Fenifut.

Lo único cierto es que la tropa, que dirige el estratega tico, viajará a Costa Rica para reconcentrarse en uno de los Proyecto Gol, donde harían parte de su preparación de cara al juego de ida contra los “Reggae Boys” en Kingston, el próximo 4 de septiembre.

Reyes Gatica reconoció que Duarte ha sido un enlace importante para que la federación tica apoye el proceso de los nicas. También, confesó que Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, quien figura entre los directivos que fueron acusados por la justicia estadounidense, que le implican varios delitos de fraude, fue quien le habría garantizado respaldo.

“El señor Li se comprometió con apoyarnos. Yo llegué al cargo durante un proceso de cambio y participé en una cantidad de congresos de la Concacaf y Uncaf, en uno de tantos, establecimos que nos apoyaríamos para levantar el nivel de nuestro futbol y eso es verdaderamente importante”, comentó Reyes, muy positivo sobre la posibilidad que la selección de futbol de Nicaragua siga haciendo historia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus