•   Toronto, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Azulejos de Toronto recibieron al estelar torpedero Troy Tulowitzki en una canje con los Rockies de Colorado por el también campocorto dominicano José Reyes, confirmaron este martes directivos de ambos clubes de las Grandes Ligas.

La decisión se produjo antes de la fecha límite de cambios (31 de julio) sin pasar por la lista de “waivers” (disponibles) del viernes, y sorprendió a los comentaristas de las Mayores que esperaban que Toronto se reforzara primero en el pitcheo.

Los Azulejos marchan en tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, detrás de los líderes Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore, cuando quedan dos meses de temporada regular.

Tulowitzki, de 30 años, ha sido elegido a cinco Juegos de Estrellas durante su carrera y es ampliamente considerado como uno de los mejores torpederos en las Grandes Ligas.

Las lesiones han obstaculizado sus actuaciones en las últimas temporadas, y jugó solo 91 partidos la campaña pasada debido a un problema de cadera.

También se perdió una buena parte de la zafra de 2013, con una costilla fracturada. En 2012 jugó apenas 47 partidos debido a un problema en la ingle.

El contrato de Tulowitzki con los Rockies era hasta 2020 y todavía se le deben 113.7 millones de dólares. También recibirá un bono de dos millones de dólares por autorizar el traspaso.

El relevista LaTroy Hawkins también formó parte del trato junto a Tulowitzki con destino a Toronto. A cambio, los Rockies recibieron a Reyes y otros prospectos de Ligas Menores.

Con Tulowitzki asegurado, los Azulejos están ahora en busca de reforzar su rotación abridora y tienen en la mira al estelar Jeff Samardzija (Medias Blancas).

Zobrist a Kansas City

Los Reales de Kansas City lograron otra importante adición el martes para la recta final, al adquirir al versátil Ben Zobrist y dinero en efectivo de los Atléticos de Oakland a cambio del derecho Aaron Brooks y el zurdo de Ligas Menores, Sean Manaea.

Zobrist, de 34 años, infielder y jardinero, bateó para .268 con seis jonrones, 20 dobles, dos triples y 33 carreras remolcadas en 67 juegos con los Atléticos, que están en el último lugar del Oeste de la Liga Americana.

Se integra a los Reales, líderes de la Central de la Liga Americana, una semana después de vencer a Oakland en un juego de comodín y avanzar a su primera Serie Mundial en 29 años, misma que perdieron en siete juegos ante San Francisco.

El gerente de Kansas City, Dayton Moore, ya había adquirido al astro dominicano de Cincinnati, Johnny Cueto, al que consiguió a cambio de tres zurdos que fueron enviados a los Rojos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus