•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El beisbol infantil en Nicaragua pasa por un momento sublime. Es evidente el desarrollo, los resultados internacionales lo avalan y los niños siempre se ilusionan cuando se trata de representar a nuestro país en un torneo internacional.

Esta mañana la Selección Nacional Infantil A (9-10 años), conformada por 18 peloteritos, viajará a Puebla, México, donde participará en el Campeonato Panamericano de la categoría que inicia este viernes 31 de julio. El conjunto, que será dirigido por Everts Delgadillo, se va con la misión de superar la actuación del año pasado cuando se consiguió medalla de bronce.

Abanderados

Los pequeñines fueron abanderados este martes en una ceremonia celebrada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y que fue presidida por Nemesio Porras y Ajax Delgado, presidente y vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba). Además estuvieron presente familiares y padres de los niños.

“Confiamos en que los niños harán un gran trabajo, lo más importante como siempre les digo es la disciplina, que representen con orgullo al país, y que se diviertan en el terreno de juego. Ahora estamos viendo que la Selección U12 está haciendo un gran trabajo en el Mundial de Taiwán, esos muchachos en alguna ocasión fueron parte de una Selección Infantil A”, comentó Porras.

Esta Selección se ha preparado durante dos meses. El cuerpo técnico es optimista, sobre todo el mánager, Delgadillo, quien confía ciegamente en que se puede lograr algo importante, en su mente no hay un tercer lugar para al menos igualar lo que hicieron los niños del año pasado, el título es la prioridad.

“Nosotros vamos enfocados en ganar el campeonato. Estos niños están preparados, creo que sí se puede superar lo que hizo la Selección del año pasado, el trabajo para escoger a los 18 peloteros fue arduo, pero acá está lo mejor de todo el país”, indicó Delgadillo, originario de Rivas.

Los 18 niños que defenderán nuestro país en este certamen son:  Diego Collado, Léster López, Marlon Acevedo, Léster Prado, Bryan Munguía, José Palma, Nielpsel Gómez, Justin Alemán, Eyner Ibarra, Freddy Miranda, José Duarte, Marvin Salas, Wilber Labonte, Andy Rosales, Guyson Hodgson, Frederick Loáisiga, Juan Rivera y Joseph Flores.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus