•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No se conoce el rival, pero al menos el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya confirmó que Román “Chocolatito” González volverá al ring el próximo 17 de octubre en la cartelera boxística que encabezará el kazajo Gennady Golovkin en el Madison Square Garden de Nueva York.

González podría enfrentar al mexicano Giovanni Segura o al hawaiano Brian Viloria en el combate semiestelar de la noche y que además será transmitido por la cadena HBO. Román se exhibió el pasado 16 de mayo derrotando al mexicano Edgar Sosa en el mítico Fórum de Inglewood en Los Ángeles, California. Esta vez tendrá otra oportunidad más de seguir proyectándose en Estados Unidos.

“Estamos muy contentos, ‘Chocolatito’ va a pelear en esa cartelera”, dijo Sulaimán a Salvador Rodríguez de ESPN.  El mexicano comentó que el combate entre Golovkin y David Lemieux será de nocaut garantizado. “Esa dupla de Golovkin y ‘Chocolatito’ ha causado mucho interés y ya están para el 17 de octubre”, agregó el dirigente del CMB.

Gustan ambos rivales

A Sulaimán le agradan los dos posibles rivales de Román, no tiene preferencia. “Tanto Segura como Viloria, que son los dos que se están contemplando, son aceptables para el CMB”, expresó Sulaimán. Esta semana González dijo que confirmaría quién sería su próximo rival en una conferencia de prensa, aunque su apoderado Carlos Blandón en reiteradas ocasiones ha dicho que todavía no había algo concreto sobre la aparición del nica en el Madison Square Garden.

Román mostró un gran interés por enfrentar a Viloria, después de que el hawaiano diera a entender que el nica anda huyendo desde hace dos años. “Quiero a Viloria, peleo con cualquiera, pero con él sé que me pagarían una mejor bolsa, mientras tanto sigo entrenando para cuando me confirmen quién será mi rival”, explicó González.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus