•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Uno de los grandes sueños del multifacético jugador nicaragüense Juan “Iluminado” Barrera estaría por cumplirse. Esta mañana (11:00), el capitán de la selección de futbol de Nicaragua debutaría en la Europa League, durante el encuentro que dispute su club el SCR Altach de Austria contra el Vitória SC de Portugal.

El nicaragüense fue anunciado ayer en la convocatoria del equipo austriaco, por lo tanto, hoy podría hacer su debut en el partido correspondiente a la ida de la tercera ronda de clasificación de la Europa League 2015-2016. El SCR Rheindorf será local.

Barrera se unió al equipo austriaco el mes pasado, tras llegar a un acuerdo en mayo, luego de pasar satisfactoriamente las pruebas físicas con el club. El “Iluminado” es considerado en la actualidad como el mejor futbolista nicaragüense, gracias a sus enormes cualidades dentro del campo y el liderazgo que demuestra al frente de la selección pinolera.

A sus 25 años de edad, Barrera se convertirá en el primer nica en disputar un partido de ligas europeas. El exjugador del Real Estelí jugó en 2011 con el Tauro FC de Panamá, y en 2013 con el Deportivo Petare, de Venezuela, en los cuales no exhibió con libertades sus cualidades, fatigado por problemas personales que lo obligaron a regresar a Nicaragua.

Juan Barrera destaca por su habilidad de acarrear, guardar y distribuir eficazmente el esférico. Jugando para el “Tren del Norte”, junto a Samuel Wilson, era el referente ofensivo, un jugador capaz de revertir marcadores en momentos cruciales o de dar asistencias que cambiaban el rumbo de un encuentro.

En suelo europeo las cosas serán distintas. Evidentemente, los niveles de ese futbol son ampliamente superiores, sin embargo, Barrera sabe absorber y plasmar la idea de los entrenadores que ha tenido, ejemplo de ello, con Duarte. La condición física y los aspectos técnicos marcarán la diferencia en su estancia en Europa, algo por lo que Barrera seguramente luchará cada día.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus