•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No fue un partido deslumbrante para los atacantes, el protagonismo se lo robaron las defensivas, y los detalles definieron el desafío. Los Leones de Managua rugieron más fuerte que los Tigres de la UdeM, imponiéndose con score de 64-60 anoche en el parque Luis Alfonso Velásquez en partido correspondiente al Torneo Superior de Baloncesto, que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El conjunto capitalino, plagado de jugadores con mucho peso en el baloncesto nacional, dio un golpe de autoridad al líder. Entre lo poco que hubo ofensivamente, destacó Amaury Ripoll, manejando los tiempos del partido, dirigiendo la orquesta y dándole pausa a sus compañeros en los momentos más complejos.

Ripoll sumó 15 puntos con 10 rebotes, siendo la punta de lanza del ataque de los Leones, armando jugadas, ejecutando puntos importantes, y siendo el segundo máximo anotador, solamente detrás de la torre defensiva Troy Watson, quien totalizó 18 unidades con 6 rebotes. Róger Muñoz aportó 9 unidades con 6 rebotes, completando el podio de los mejores jugadores del partido por el conjunto ganador.

Lamentablemente por los Tigres no pudieron aprovechar el desempeño de Marcus Bell, quien anotó 16 puntos y defensivamente sumó 15 rebotes. Fue una gran noche defensivamente para Bell, su accionar mantuvo vivas las esperanzas de los universitarios, que al final sucumbieron por la falta de productividad en el alero.

Juego de hoy

Esta noche en el parque Luis Alfonso Velásquez los Leones enfrentarán a los Trinis a partir de las 6:30 de la tarde. Mañana en Matagalpa, se realizará el partido más electrizante del fin de semana, los Toros reciben a los Leones a las 7:30 de la noche.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus