•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una gran labor monticular de Elián Rayo y una ofensiva pinolera que aprovechó al máximo los errores de la defensa rival, la Selección Nacional de Beisbol Infantil AA dio un paso inmenso en sus pretensiones de avanzar a la final del Campeonato Mundial de Taiwán, al derrotar 4-0 a Cuba anoche, mañana del jueves en el país asiático.

Elián Rayo se erigió como la gran figura de Nicaragua anoche en el Mundial de Beisbol de Taiwán.El trabajo de Rayo fue sencillamente impresionante. No dejó espacio a dudas de su dominio sobre la artillería cubana, plagada de niños de gran físico y muy buena técnica de juego.

Elián aceptó apenas un imparable de los cubanos y ponchó a 9 bateadores, en una labor que fue coronada con un relevo de Emilio Rostrán, quien sofocó la última rebelión de los antillanos en el cierre del sexto.

[Noticias sobre Seleccion beisbol infantil]

Anotan temprano

Jugando en el Estadio de Tainan, Nicaragua se puso adelante en el marcador en el propio primer inning, con par de anotaciones.

Cristiano Moreno e Isaac Mondragón negociaron bases por bolas del abridor cubano Oscar Piñera, pero Léster Medrano se embasó por batazo de escogencia al campocorto.

Bateando Rayo, Medrano se fue al asalto de la intermedia, pero el receptor cubano Edgard Ávila tiró mal a la intermedia, permitiendo anotar a Moreno y Medrano, para el 2-0.

En el tercero, los nicas aumentaron la ventaja con un doble de Rayo que remolcó a Medrano desde la inicial, completando la producción en el cuarto con un roletazo al campocorto de Moreno, que permitió la anotación de Guillermo Bustillo, embasado por boleto.

Así que Nicaragua, bateando apenas 3 imparables en el partido, aprovechó cualquier descuido de los cubanos para tomar una ventaja que fue defendida por Rayo en 5 innings, y Rostrán con su relevo del sexto.

“No me sorprende esta labor de Elián. Este niño tiene para eso y para más, ya lo ha demostrado a lo largo del torneo, lo conocemos bien y estamos contentos con su labor”, comentó el coach de pitcheo, José Luis Quiroz, al colega Miguel Espinoza, de Rayo Ya.

“Elián trabajó muy bien, controló bien sus pitcheos y siempre estuvo encima de los bateadores cubanos… Por eso, esa gran cantidad de ponchados”, reiteró Quiroz.

Con la mira en la Final

  • Nicaragua podría dar un paso importante a la Final del Campeonato Mundial, si esta noche vence a Venezuela, en un partido que está programado a las 8:00 p.m.

El espigado lanzador Léster Medrano, quien venció a México en la etapa regular, está programado a subir al montículo por los pinoleros, que en esta segunda vuelta tienen un balance de 2-1.

Los mejores equipos en esta segunda ronda son Estados Unidos y Taiwán, que iniciaron con 2-0. Pero esos equipos deben enfrentarse mañana, para ir despejando un poco el camino a la final del Mundial U12, que se realizará con los dos mejores equipos, de seis que avanzaron a esta segunda vuelta.

Histórica victoria

Este triunfo de 4-0 conseguido anoche por Nicaragua sobre Cuba es histórico en el beisbol menor, porque nunca antes una Selección Nacional había participado en un Mundial U12.

Pero lo más llamativo, es que esta tropa al mando del técnico Asiel Morales, con el respaldo de Quiroz y Manuel Dormes, viene de vencer a equipos de alto nivel como Japón, México y Australia, estos dos últimos ya eliminados.

Así que esta noche, Nicaragua enfrentará a una Venezuela (8:00 p.m.) que terminó tercero en su grupo.

La inspiración está de parte de los niños nicaragüenses, veremos si logran un nuevo éxito que los catapulte a la disputa del título del Campeonato Mundial. Al menos hasta ahora, soñar no está prohibido para estos niños y la enorme afición que sigue sus pasos en Taiwán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus