•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo problemas en la báscula. Keyvin Lara (15-1-1, 4 nocauts) y Martín Díaz  (8-0-1, 4 nocauts) marcaron 111 y 112 libras, respectivamente, quedando listos para el combate estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Nica Boxing esta noche en el gimnasio Multiuso del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Lara defenderá su título latino mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, en un combate pactado a 10 asaltos, que se esperan sean emocionantes desde que suene la campana. El chinandegano quiere seguir escalando peldaños, mientras que ganar ese cetro para Díaz sería un impulso para su joven carrera.

El chinandegano ganó ese cetro el año pasado cuando venció al venezolano Iwier Henríquez por decisión unánime en Panamá. Sorprendió el nica en ese momento, y sabe que retener el título le aseguraría seguir escalando peldaños en el ranking del CMB.

“Me he preparado muy bien para este combate. Sé que Díaz es un rival fuerte que vendrá con todas las intenciones de ganarme, pero confío en mis condiciones para salir victorioso esa noche”, comentó Lara. Por su parte, Díaz dijo: “Tengo hambre de seguir proyectándome, no será fácil, creo que puedo ganarle. Mi preparación fue excelente”.

Cumplió Cardoza

Después de fallar varias veces en la báscula en anteriores pesajes, Yader Cardoza ahora sí cumplió, pesando 113 libras, peso en el que estableció el combate contra Alexander Taylor, quien dio 114. Cardoza tiene 2 años sin ganar una pelea, acumula tres derrotas y un no contest. Taylor viene de derrotar al excampeón mundial Juan Palacios por decisión unánime y es favorito para imponerse esta noche.

En otros combates, Imer Velásquez retará a Alexander Obando. Jorge García buscará el triunfo contra Nelson Luna. Hermógenes Castillo reta a Juan Munguía. Félix Moncada enfrenta a Melvin Ruiz y Luis Corrales intentará sorprender a Francisco Rizo. El pleito entre Jordan Rodríguez y Carlos Arroyo se suspendió porque Rodríguez se enfermó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus