•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense Erasmo Ramírez intentará por tercer partido consecutivo arribar a las nueve victorias en esta temporada, cuando esta tarde los Rays de Tampa Bay enfrenten a los Medias Rojas de Boston, en el mítico Fenway Park.

Enfrentar a Boston es un reto mayúsculo, a pesar de que estos Medias Rojas están dando lástima en el último puesto de la División Este de la Liga Americana, por 44 victorias contra 58 derrotas.

Boston es el noveno equipo más bateador de las Grandes Ligas, con un promedio colectivo de .255, pero en el pitcheo se han venido a pique, pues ocupan el puesto 28 en las Mayores, con una efectividad colectiva de 4.52, solo arriba de los Filis de Filadelfia (4.65) y Rockies de Colorado (4.90).

Los Rays es un equipo de poco bateo, pero su pitcheo ha “zocado” en la temporada, y por esa razón aún están con un resultado levemente por debajo de .500, al conseguir 51 victorias contra 52 derrotas.

En los últimos 7 partidos, Erasmo lanza para 2.09 en 38.2 entradas. Tiene récord de 3-2 en este trayecto, y aunque no gana ante los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore en sus últimas dos salidas, tendrá que trabajar fino ante unos Medias Rojas que hoy seguramente alinearán a artilleros como el “Big Papi” David Ortiz, Hanley Ramírez, Mike Napoli, Pablo Sandoval, Rusney Castillo, entre otros.

Sus números

Erasmo enfrentará a los Medias Rojas hoy en el Fenway Park, a partir de las 5:10 p.m. Su rival será el zurdo venezolano Eduardo Ramírez, quien tiene 6-3 y efectividad de 4.26 en la temporada.

Por su parte, el nicaragüense llegará a este duelo con 8-4 y efectividad de 3.74, consecuencia de 38 anotaciones limpias en 91.1 entradas laboradas. Ramírez poncha a 73 rivales, con 26 bases por bolas.

De por vida, Erasmo tiene un récord de 15-16 con los Marineros de Seattle y esta temporada con los Rays. De ganar, empataría con Wilton López (16-17) en el cuarto puesto de lanzadores nicaragüense con más victorias en las Mayores, solo detrás de Denis Martínez (245-193), Vicente Padilla (108-91) y Albert Williams (35-38).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus