•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Infantil prácticamente perdió la oportunidad de mantener vivas las esperanzas de avanzar a la Final del Campeonato Mundial de Beisbol U12, al caer anoche 9-3 ante Venezuela, en un partido clave de la segunda ronda del torneo.

Los niños estuvieron a solo dos outs de vencer a Venezuela, amparados en una gran labor monticular del abridor Léster Medrano.

Pero los sudamericanos igualaron en su última bateada del sexto, y después de dos reñidas entradas extras, en el noveno hicieron añicos a los pinoleros, con un rally matador de ocho anotaciones.

Ciertamente, los niños hicieron un esfuerzo enorme para vencer a Venezuela. Pelearon durante ocho innings, pero en el noveno vino la debacle del staff nicaragüense, que regaló seis bases por bolas, combinado con cuatro imparables, que acabaron con las esperanzas de éxito.

Sin anotaciones

El partido se mantuvo sin carreras en los primeros tres innings, por las destacadas labores de los abridores Medrano por Nicaragua y Víctor Mesía por Venezuela.
Pero después de dominar Medrano a los tres bateadores del cuarto episodio, en el cierre Nicaragua se fue arriba con un boleto al mismo lanzador, e imparables de Fidel Loáisiga y Marcel Villarreyna, para tomar la delantera 1-0.

A pesar del intenso calor y la presión de jugar al mediodía, Nicaragua se mantuvo al frente del marcador con Medrano en el montículo y la buena defensa. Pero en el sexto, ya con un out, Venezuela se salvó de la derrota con un hit de Jeremy Rivas, combinado con un error del patrullero derecho Loáisiga, que le permitió llegar hasta la antesala.

En la jugada, Rivas parecía out, pero el juez de la antesala lo decretó quieto. El error del juez se vio en la repetición de televisión, al igual que otras jugadas del partido que no favorecieron a Nicaragua.

Con Rivas en tercera, Luis Medina conectó imparable, para igualar el partido 1-1.

Partido peleado

Por reglamentación, el partido se fue a entradas extras y en cada inicio de bateada los equipos colocaron a corredores en segunda y primera base.

Nicaragua logró salir a flote en par de ocasiones, pero el bateo nacional tampoco carburó en sus turnos del séptimo y octavo, con dos en base sin outs.

La definición vino en el noveno, cuando Venezuela logró ese apabullante rally de 8 anotaciones frente a los relevistas nicas Rostrán, Olivas, Moreno y Galeano.

Los pinoleros anotaron dos en el cierre del noveno, pero el daño estaba hecho. La ventaja era demasiado y los nicas cayeron en un partido que tuvieron en sus manos, apenas faltando dos outs, cayendo ante una tropa venezolana de mayor fortaleza física.

A decir conta Taiwán

Nicaragua tendrá su último compromiso de esta segunda ronda mañana ante Taiwán, en un partido programado a las 4:30 a.m.

Con la derrota de ayer, el balance de la Selección Nacional quedó en 2-2, lo que podría enviarnos a la disputa de la medalla de bronce. Pero si Estados Unidos vence a Taiwán y Nicaragua hace lo mismo contra los asiáticos el sábado, podría darse la combinación para quedar segundos en el grupo y avanzar a la final contra los estadounidenses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus