•   Houston  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El jardinero izquierdo cubano Yoenis Céspedes se ha convertido en nuevo jugador de los Mets de Nueva York tras completarse el traspaso realizado con los Tigres de Detroit.

Ambos equipos confirmaron de manera oficial el traspaso de Céspedes, de 29 años, que se encuentra en el último año de contrato y la próxima temporada será agente libre.

Los Tigres recibieron a cambio de Céspedes a los lanzadores derechos de ligas menores, Michael Fulmer y el mexicano Luis Cessa, de 23 años.

Céspedes en lo que va de temporada tiene .293 de promedio de bateo, con 18 jonrones y recientemente pasó casi seis semanas sin recibir una base por bolas.

El jardinero cubano ha conectado cuatro jonrones en los últimos seis partidos y tiene slugging de .564 durante el mes de julio. Céspedes jugará para su cuarto equipo desde el inicio del 2014, luego de ser cambiado de los Atléticos de Oakland a los Medias Rojas de Boston en la fecha límite de cambios del 2014. Boston luego lo traspasó a Detroit en la temporada baja.

El toletero cubano se encuentra tercero entre los jardineros de Grandes Ligas con 48 extrabases esta temporada, siendo los primeros dos Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, y Bryce Harper, de los Nacionales de Washington.

El gerente de los Tigres, Dave Dombrowski, declaró que les había dicho a varios equipos el miércoles pasado que el equipo escucharía ofertas por todos sus potenciales agentes libres antes de la fecha límite.

Dombrowski catalogó la decisión como un “reinicio”, al decir que los Tigres tienen una base sólida para seguir de aquí en adelante con un nuevo proceso de reconstrucción. Los Tigres, el jueves, cambiaron al abridor estelar David Price a los Azulejos de Toronto, también por tres prospectos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus