•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El gran momento que vive el beisbol menor pinolero sigue extendiéndose a todas las categorías. No solo la Selección Nacional U12 está destacando con su participación en el Mundial de Taiwán, también los pequeñines del combinado nica de 10 años lucieron este viernes al conquistar su primer triunfo contra Panamá con score de 4-3 en el Campeonato Panamericano, que se celebra en Puebla, México.

Nicaragua inició con el pie derecho su debut en este certamen, en el que pretenden superar la actuación del año pasado, cuando consiguieron medalla de bronce. Triunfaron los nicas pero no faltó una dosis de sufrimiento, porque los panameños dieron batalla, estuvieron cerca de empatar el partido.

Nicas se adelantan

Fue Nicaragua el que atacó primero en el arranque al pistolerito de Panamá, Miguel Gómez, quien soportó la primera anotación por sencillo de Bryan Munguía y doblete remolcador de Diego Collado.

La fiesta nica siguió en la apertura del cuarto episodio con un rally de tres carreras. En ese inning, explotaron a Gómez y desfilaron por el montículo los relevistas Adán Sánchez y Ernesto Batista.

Panamá ripostó en el cierre de la misma entrada anotando tres carreras contra el abridor Marvin Salas, quien se fue a las duchas, y después entró al rescate Miguel Duarte que obtuvo la victoria con relevo de 3.2 innings. “Sabíamos que era un partido difícil porque Panamá mandó a su mejor lanzador (Miguel Gómez), pero también nosotros estábamos claros que Salas con su recta de poder, combinado con su cambio podían hacer mucho daño”, dijo Everth Delgadillo, mánager de Nicaragua.

Salas lanzó 3.1 entradas de dos carreras, propinó cinco ponches, dos de ellos al bateador estrella de Panamá, Adam Sánchez. Salió sin decisión. Nicaragua juega hoy a las 9:30 a.m. en el campo 1 de “Pequeños Gigantes” en el municipio de Cuautlancingo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus