•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional U12 de Beisbol tenía programado cerrar su participación en la segunda vuelta del torneo esta madrugada con un interesante enfrentamiento, que de ganarlo, nos podría catapultar a la final contra Taiwán, este domingo.

Sin incluir estos últimos resultados del sábado, Taiwán aparecía en la cima del torneo con balance de 4-0, seguido de Estados Unidos 3-1, Cuba 2-2, Nicaragua 2-2, Venezuela 1-3 y Japón en el fondo de la tabla de posiciones con 0-4, sorpresivamente ya eliminado.

Este sábado, los duelos programados son: Japón vs. Venezuela, Cuba vs. Estados Unidos y Nicaragua contra Taiwán (4:30 a.m.). Si Estados Unidos vence a Cuba, avanzaría a disputar el título contra Taiwán.

En un segundo posible escenario, si Cuba gana y Nicaragua gana, se produciría un triple empate en el segundo puesto. Así que el carreraje determinaría cuál de los dos equipos avanzaría a la final contra Taiwán, mientras que los dos que se queden lucharán por la medalla de bronce.

La tercera opción planteada para esta interesante última jornada, es que si Cuba vence a Estados Unidos y Nicaragua cae ante Taiwán, los antillanos irían directamente por la disputa de la presea dorada contra los taiwaneses.

Así que Nicaragua tiene leves opciones de avanzar a la final. Pero como el partido contra Taiwán será a última hora del sábado, ya podríamos conocer el puesto de la Selección Nacional y hasta pensar en poner a la banca este sábado, para preservar a los estelares, incluyendo al abridor Fidel Loáisiga, para la disputa del tercer puesto el domingo ante Estados Unidos o Cuba.

Destacada labor

Sin importar lo que suceda en esta recta final del III Campeonato Mundial U12, es destacable que Nicaragua avanzó a la segunda ronda, como sublíderes del Grupo B y envueltos en una racha de cinco victorias en forma consecutiva.

En la primera ronda, el seleccionado al mando de Asiel Morales, y con Elián Rayo, Léster Medrano y Loáisiga como principales figuras, solo perdieron contra Estados Unidos (3-15) en la jornada inaugural.

Pero luego vino una seguidilla de buenos resultados al vencer a Francia (17-0), Japón (5-1), México (7-4) y Australia (17-2).

Luego, en la segunda ronda vino la brillante victoria de 4-0 sobre Cuba, con Elián Rayo excediéndose en el montículo y la derrota ante Venezuela (3-9) en entradas extras, que golpeó mucho el ánimo de los seleccionados.

Así que hoy fue el último duelo de la segunda vuelta del Mundial, y ahora resta esperar el resultado de la última jornada para ver hasta dónde avanzará este Seleccionado, que sin duda alguna se ha robado el corazón de los amantes del beisbol en Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus