•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La defensa de los Rays de Tampa Bay lució enclenque anoche ante los Medias Rojas de Boston, pero fue su pitcheo de relevo lo que finalmente echó al cesto de la basura la posible novena victoria de la temporada para el abridor nicaragüense Erasmo Ramírez.

Un total de 6 innings lanzó Ramírez en el Fenway Park de Boston. Su pitcheo no fue tan brillante, porque en el primer inning le anotaron en tres ocasiones, producto de errores de Logan Forsythe en la inicial y Tim Beckham en la intermedia.

Sin embargo, Ramírez dejó el juego ganado 5-4 a favor de Tampa Bay, ventaja que no fue preservada por el zurdo relevista Jake McGee, quien después de dos outs y una lucha intensa, boleó al artillero dominicano David Ortiz, antes de un inmenso jonrón que le conectó Mike Napoli al jardín izquierdo, que le permitió a los Medias Rojas tomar la ventaja 6-5 antes de una última anotación en el octavo para el definitivo 7-5.

Anotaron temprano

Los Rays tomaron la ventaja en el marcador desde el mismo primer inning, cuando llenaron los costales ante el abridor de Boston, Eduardo Rodríguez, anotando por roletazo al cuadro de Joey Butler.

En el cierre de esa entrada, Erasmo se metió en problemas por los errores de Forsythe y Beckham, que combinados con un imparable de Alejandro De Aza, empató el marcador.

Con bases llenas, Erasmo dominó al cubano Rusney Castillo con roletazo al campocorto, que permitió poner out en el home plate a David Ortiz. Pero no pudo librar completamente el inning, porque recibió un imparable remolcador de dos de Blake Swihart, que puso arriba a Boston 3-1.

Tampa descontó una en el segundo y empató en el tercero, mientras Erasmo enderezaba la nave en el segundo pese a un doble de Brock Holt, resolviendo sin mayores inconvenientes en el tercero y cuarto inning.

En el quinto, después de dos outs, De Aza nuevamente le conectó un imparable que trajo al plato a Holt, para poner arriba 4-3 a los Medias Rojas, ventaja que perdieron en el séptimo con par de anotaciones de Tampa, remolcadas por un doble de John Jaso, para el 5-4.

Con la ventaja mínima a favor de los Rays, Ramírez salió de circulación. El mánager Kevin Cash hizo uso del relevista zurdo Jake McGee, quien no pudo preservar la ventaja porque con dos outs boleó a Ortiz, antes del jonrón de Napoli para el 6-5 a favor de Boston, que selló la victoria en el octavo con la séptima carrera del partido.

Su labor

A esta altura del partido, Ramírez ya estaba en el dogout, pero con un sabor amargo, porque su labor ante la fuerte artillería de Boston fue meritoria durante seis innings, pero no pudo ganar.

En este trayecto Erasmo aceptó 5 hits, con 4 carreras, de las cuales solo una fue limpia debido a los errores de su cuadro interior. Su efectividad mejoró de 3.74 a 3.61, pero patinó por tercera ocasión en su intento de capturar su novena victoria de la temporada.

El récord de Erasmo continúa en 8-4. Su próxima salida está prevista para el miércoles 5 de agosto, contra los Medias Blancas de Chicago en el Cellular Field, desde las 12:10 del mediodía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus