•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras debutar con victoria de 4-3 ante Panamá, la Selección de Beisbol Infantil U-10 no pudo repetir la dosis en su segundo desafío al perder 5-1, ayer ante los anfitriones, en el Campeonato Panamericano que se realiza en Puebla, México.

El conjunto pinolero fue despertado por medio un balde de agua fría en el primer episodio al ser víctima de tres carreras, dos de estas remolcadas por Enrique Cortez con un doble al jardín izquierdo, para tomar la ventaja ante los envíos del pitcher nicaragüense Justin Alemán, quien cargó con la derrota.    

Después del rally de los aztecas, la artillería Azul y Blanco no pudo responder en el segundo y tercer episodio frente a los disparos del serpentinero Manuel Vargas, quien se apuntó la victoria.

En el cuarto inning, Derek Loáisiga recibió boleto y avanzó a la intermedia por wild pitch, pero en un intento de aplicar jugada de doble play, el inicialista tiró mal a la tercera permitiendo a Loáisiga anotar la única carrera de los nicas, que luego tuvieron las bases llenas, antes de que Juan Rivera se ponchara.  

Sellan la victoria
Con el marcador 3-1, los aztecas habían desperdiciado dos oportunidades de producir carreras en el segundo y tercer episodio, dejando corredores en posición anotadora. Pero en el cuarto, con los costales llenos, Iker Gallegos falló en roletazo a la intermedia, pero permitió que entrara César Díaz desde la antesala y Miguel Guzmán ligó sencillo remolcador para sellar la victoria 5-1.

“No me gustó que no bateamos contra México y nos descontrolamos en el pitcheo. Creo que eso lo podemos mejorar y para el siguiente será otra cosa. Observé al equipo de Colombia y está al alcance, pero claro, jugando como se debe”, comentó el mánager Everth Delgadillo.  

Hoy a mediodía, la selección pinolera intentará reivindicarse ante su similar de Colombia, con el pitcheo de Andy Rosales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus