•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más allá de lo que ocurriera esta madrugada (12:30 a.m.), en la disputa por la medalla de bronce ante Cuba, la Selección de Beisbol brilló como el diamante en cada jugada, para meterse entre los mejores cuatro equipos del Campeonato Mundial de Beisbol Infantil Sub-12, que se realiza en Taiwán.

La tropa pinolera se ganó el derecho de disputar el bronce luego de tumbar 2-1 a Taiwán la madrugada de ayer, arrebatándole el invicto. Fue una de las mejores actuaciones de los pinoleritos, considerando que vencieron al equipo anfitrión, cuya afición se desbordó a respaldarlos.

Además de este triunfo ante uno de los gigantes asiáticos del beisbol mundial, debido a que está ranqueado número cuatro, la tropa pinolera también sacudió a Japón --número uno-- con victoria de 5-1, en otro de sus triunfos emblemáticos en la primera ronda, donde derrotó con marcadores abultados a Francia (17-0) y Australia (17-2).La tropa pinolera doblegó a equipos favoritos de la competencia.

En esta ronda, los nicas solo perdieron contra Estados Unidos (15-3), pero luego dejaron su marca de ‘depredadores’ con triunfos consecutivos y categóricos, conducidos por Elián Rayo y Léster Medrano, el mejor dúo de artilleros y lanzadores del equipo.  

Tumbaron a Cuba  
En su debut, en la segunda ronda, los peloteritos nicas enfrentaron a Cuba sin verse en el espejo de los jugadores élites de Nicaragua, que colapsaron en los cinco topes amistosos que disputaron en la isla caribeña y luego en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los infantes llegaron al campo de batalla decididos a sudar la camisa azul y blanco hasta el límite, construyendo una blanqueada de 4-0, liderada por Rayo, quien lanzó cinco episodios, propinando nueve ponches, para derrumbar el viejo cuento de que es imposible vencer a los cubanos.

Luego llegó el partido contra Venezuela, rival de mucho peligro que se escapó de una estocada mortífera de los pinoleros, cuando las acciones se encontraban 1-1 en el séptimo, donde la artillería no respondió dejando las bases llenas.

Era la oportunidad ideal para doblegar a otro pez gordo de la competencia, pero en el noveno inning, los suramericanos produjeron un rally de ocho carreras para liquidar a los nicas 9x3, en una de las mejores batallas ‘erizapelos’ de mundial.

Nicaragua tercera
Después de su actuación en la segunda ronda, la Selección de Beisbol Infantil terminó en tercer lugar con balance de 3-2, con un porcentaje de .600 puntos, solo detrás de Taiwán y Estados Unidos; ambos con 4-1, para un porcentaje de .800.

Los nicas superaron en balance a Cuba (2-3), igual que a Venezuela y Japón, que perdió sus cinco partidos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus