•   Taiwán  |
  •  |
  •  |

Con una sensacional labor monticular del derecho Emilio Rostrán durante 5 innings, y un cierre salvador del relevista Marcel Villarreyna, la Selección Nacional de Beisbol Infantil derrotó 2-0 a Cuba para conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial U12 que este domingo finaliza en Taiwán.

Los nicaragüenses disputaron la medalla de bronce con los cubanos, después de una sensacional victoria conseguida el sábado sobre Taiwán, a quienes les arrebataron el invicto.

Y pese a la calidad mostrada por el equipo antillano, los nicaragüenses fueron superiores nuevamente con una segunda victoria y por la vía de la blanqueada, sobre Cuba.

Consistente labor


Las medallas de bronce que ganaron los nicas Rostrán abrió por Nicaragua, manteniendo bajo control al equipo cubano con una labor de 5 innings en los que aceptó 4 imparables, con una base por bolas y media docena de ponches. El momento de mayor peligro se produjo en el cuarto inning, cuando le llenaron las bases, con dos outs, pero ponchó a Luis Estacholi.

Villarreyna se hizo cargo del sexto inning, y aunque el primer bateador se le embasó con un toque al cuadro, resolvió a los siguientes tres para asegurar esta victoria.

Carreras nicas

Los nicas produjeron las dos carreras en el tercer episodio, cuando Olston Rayo negoció boleto, avanzó a la intermedia por box y a la antesala con un lanzamiento enterrado del abridor cubano Arturo Mendoza, con un outs.

Norwin Olivas negoció boleto, y con corredores en las esquina, Léster Medrano roleteó al campo corto para empujar a Rayo desde la antesala con el 1-0.

Enseguida, le tocó el turno al estelar artillero Elián Rayo, quien conectó un doble al jardín central que remolcó desde la inicial, en una carrera sensacional, a Medrano con la segunda anotación de los pinoleros.

Con esta ventaja de 2-0, Rostrán y Villarreyna en el sexto inning, se encargaron de dominar a los cubanos para esta histórica victoria de la tropa dirigida por Asiel Morales, con el respaldo de los técnicos Manuel Dormes y José Luis Quiroz.

Tres imparables

Nicaragua conectó 3 imparables, dos menos que los conseguidos por Cuba, pero anotaron en el momento justo y doblegaron por segunda vez a los antillanos en este Mundial.

Los niños tenían programado recibir sus medallas una vez concluido el partido final entre Taiwán y Estados Unidos, quienes se disputaron la medalla de oro. Y el martes, llegarán al país en horas del mediodía, con el orgullo de ser medallistas en el Mundial U12.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus