•   Moscú  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, rechazó este domingo las acusaciones de dopaje vertidas sobre los atletas rusos en un documental de la cadena de televisión alemana ARD difundido el sábado, resultado según él de una lucha de poder en el seno de la IAAF.

"Parece que alguien está tratando de arruinar el atletismo difundiendo estos reportajes", declaró el ministro, citado por la agencia Itar-Tass. "En cualquier caso, no tiene sentido iniciar acusaciones en base a este documental."

Vitaly Mutko considera que la proximidad de la elección del nuevo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no es ajeno al enfoque del documental de la ARD. "La elección tendrá lugar en agosto y la lucha por el poder está en pleno apogeo. No podemos ceder al pánico, debemos continuar trabajando de forma normal. Actualmente, nadie dirige verdaderamente la IAAF, parece un bazar", explicó.

Documental Dopaje 

El sábado, en un documental titulado: 'Dopaje - Top Secret: el mundo oscuro del atletismo', la cadena ARD puso la lupa sobre los atletas rusos y kenianos. La cadena apunta a sospechas de dopaje con hormonas de crecimiento sobre la campeona olímpica del 800 metros, Mariya Savinova, anabolizantes en otra especialista de la misma distancia, Anastasia Bazdireva, inyecciones de productos dopantes "peligrosos" filmados por cámara oculta en Kenia, un país donde la "voluntad de esconder el dopaje" estaría presente llegaría "a lo más alto de la Federación de Atletismo".

En una primera reacción, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reconoció este domingo estar "muy preocupada" y anunció que "alargaría" la investigación sobre el atletismo ruso.

Los Mundiales de Atletismo comienzan en tres semana en Pekín.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus