•  |
  •  |
  • Edición Impresa

I ENTREGA

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez afirmó, en el estadio de los Medias Rojas de Boston, que se siente muy cómodo lanzando para el equipo de Tampa Bay. En esta entrevista, confiesa que pasó rachas de muy mal momento y hasta consideró que su carrera como beisbolista de Grandes Ligas estaba llegando a su fin. Ramírez se confesó en exclusiva desde el Fenway Park, casa de los Medias Rojas de Boston.

Erasmo, el viernes pasado estuviste a punto de ganar tu noveno juego, pero los errores de tu equipo no te lo permitieron. ¿Cómo te sentiste cuando los Red Sox te arrebataron el juego?

Estaba muy triste porque no pude ganar mi noveno juego, pero es parte del beisbol. Mis compañeros a como me han hecho tremendas jugadas que me han ayudado a ganar un partido, en este juego no fue así; ellos no quieren hacer errores, pero lastimosamente las cosas no se dieron para ganar ese partido.

Dominaste por completo a David Ortiz, uno de los bateadores más peligrosos de los Medias Rojas. ¿Qué te pasaba por la mente cada vez que te enfrentaste a él?

Estaba bien concentrado en el juego, no me ponía en la mente que estaba ‘Big Papi’ o Mike Napoli en el cajón de bateo, solo pensaba que tenía que ejecutar mi picheo y lanzarle bien bajito. Sabía que si continuaba lanzando así, era muy difícil que me conectara de jonrón.

En las últimas dos temporadas en las Grandes Ligas tu trabajo fue muy pobre. ¿En qué te enfocaste para recuperarte?

Sí, vengo de dos temporadas supermalas, los equipos ya no tenían confianza en mí, pero poco a poco gracias a Dios he venido demostrando que todavía tengo mucho que dar. Me ha ayudado mucho la confianza que el equipo de Tampa me ha dado, entre nosotros los jugadores siempre nos estamos levantando el ánimo, siempre hemos buscado estar el uno para el otro sin importar cuantos años han estado en las Grandes Ligas, eso me ha dado mucha confianza en mí mismo. Además, me puse a pensar que no me estaba dando buenos resultados el estar escondiendo la bola, estaba poniendo muchos jugadores en las bases a punta de base por bolas.

Cuando uno es cauteloso es cuando más fallas, eso me puso a pensar mucho y me dije a mí mismo; ‘si me van a dar de jonrón con tres en base, porque no me lo dan sin nadie en las almohadillas’. Entonces empecé a hacer más agresivo en mis lanzamientos y hasta el momento me ha dado buenos resultados.

Vemos que utilizas las medias hasta las rodillas, ¿lo haces por conseguir suerte o imitar a alguien?

(Ríe) Es que me sofoco, intenté utilizar el pantalón hasta bajo, pero sentí que tenía un horno en las piernas. Y de esta forma siento una brisita que me refresca los pies cuando salgo al terreno de juego, pero no estoy imitando a nadie: mi madre me enseñó desde pequeño a utilizar las medias de esa forma.

¿Qué opinión te merece los altos y bajos por los cuales está pasando Everth Cabrera?

Son cosas del destino, lastimosamente él llegó a un equipo donde estaba cubriendo el puesto de alguien, ese jugador ya regresó y pues es lógico que Cabrera quedaba sin una vacante en el equipo de los Orioles. Y para el colmo, entró en una mala racha que no le ayudó mucho, de repente bateaba y luego se apagaba, pero son cosas del beisbol. A mí me pasó lo mismo, yo no tenía puesto seguro con Tampa Bay, pero poco a poco me lo fui ganando; pensé que era el fin de mi carrera, pero me sobrepuse y acá estoy. Yo le digo a Cabrera que continúe luchando, que continúe con esa energía positiva que tiene, con esas ganas de seguir adelante y aunque falle en su turno, que los siga peleando. Él sabe que es uno de los mejores peloteros de Nicaragua.

¿Qué te parece el éxito del novato Cheslor Cuthbert con los Reales de Kansas?

Me siento muy alegre por él, por casualidades de la vida, lo subieron cuando nos tocaba una serie con su equipo. Recuerdo que ese día que lo subieron, lo felicité y le dije que siempre esté buscando opciones, que juegue en todas partes. Si una posición del infield está apagada, que juegue esa posición, porque de esa forma tendrá más opciones para estar siempre jugando, hasta el momento lo está haciendo muy bien y espero que siga así.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus