•  |
  •  |

La preselección mayor nicaragüense de futbol entrará hoy al quinto microciclo de cara a la tercera ronda de eliminatorias mundialistas, rumbo a Rusia 2018, etapa en la que enfrentará a la representativa de Jamaica por un cupo a la siguiente fase.
El estratega costarricense Henry Duarte convocó ayer a 25 jugadores, entre quienes figura Bryan García, punta del Managua FC.

Este estará en su tercer microciclo tras haber participado en el primero y segundo.

Duarte iniciará los entrenamientos de la preselección desde hoy en la cancha de la Escuela de Talentos Negro Julio, situada en el municipio de Diriamba, detalló la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) en un comunicado.

Para este quinto microciclo de entrenamiento, que concluye el miércoles próximo, Duarte llamó por tercera vez consecutiva al central diriambino Erick Téllez y retornará el contención del Real Estelí Franklin López. También repite Axel Villanueva, quien poco a poco va ganándose la confianza del cuerpo técnico.Jason Casco

EL AUSENTE
En el listado de 25 jugadores no figura el capitán y volante de la selección Juan Barrera, quien juega con el SC Rheindorf Altach, de Austria. El ‘Iluminado’, como es conocido en el gremio futbolístico, debutó la semana en tercera etapa de clasificación de la Europa League y su prioridad, de momento, es ganarse un puesto en el equipo europeo.

Lo más probable es que Barrera se integre al equipo Azul y Blanco unos días antes del partido de ida contra Jamaica, que por ahora está programado para que se dispute el 4 de septiembre en Kingston, aunque Fenifut espera respuesta a una solicitud para que el desafío se posponga unos días después.

REPITEN
El defensor central Luis Fernando Copete y el atacante Raúl Leguías, ambos del Club Deportivo Walter Ferretti, también son parte de la convocatoria. Copete y el ‘Pananica’ tienen una agenda apretada, considerando que se preparan con su club para disputar el próximo 19 de agosto el encuentro contra las Águilas del América, de México, en su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, ‘Concachampions’.

Los restantes jugadores son prácticamente los mismos que disputaron los partidos contra Anguila y Surinam, selecciones a las que Nicaragua eliminó en la primera y segunda fase, respectivamente, para pasar por primera vez en su historia a una tercera ronda. Está previsto, salvo un cambio repentino, que el juego de vuelta contra Jamaica sea el 8 de septiembre en el Estadio Nacional de Futbol, en Managua.

LISTA COMPLETA
Arqueros: Justo Lorente, Diedrich Téllez y Erling Méndez. Centrales: Jason Casco, Óscar López, Luis Fernando Copete, Erick Téllez y Cristhian Gutiérrez. Laterales: Manuel Rosas, Josué Quijano, Francisco Paz y Alejandro Tapia. Contención: Luis Peralta, Marlon López, Carlos Membreño, Franklin López y Randoll Espinales.

Enganches: Sergio Zepeda y Luis Manuel Galeano. El enlace Axel Villanueva, el media punta Carlos Chavarría y los punta Elvis Figueroa, Norlan Cuadra, Bryan García y Álvaro Bermúdez. Los delanteros: Erick Lazo, Raúl Leguías y Norfrank Lazo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus