•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Arsenal comenzó de la mejor forma posible la temporada en Inglaterra y revalidó ayer la Community Shield tras imponerse a sus vecinos del Chelsea (1-0) con un solitario tanto del inglés Alex Oxlade-Chamberlain.

En un estadio de Wembley a rebosar, teñido de azul y rojo, ‘gunners’ y ‘blues’ inauguraron de forma oficial el curso futbolístico 2015/2016 con la disputa del trofeo entre el campeón de la Premier League y el vencedor de la FA Cup.

Comenzaron ambos equipos sin demasiado ritmo, notando las tres semanas de pretemporada y las giras transoceánicas que los han llevado a Estados Unidos y a Singapur.

Salió el Arsenal con un 4-5-1, con Theo Walcott solo en punta, Santi Cazorla en el centro del campo y la novedad de Petr Cech en la meta.

AL OTRO LADO
El guardameta checo, después de once años en el suroeste de Londres defendiendo la camiseta ‘blue’, decidió abandonar el Chelsea en busca de los minutos de los que le privó Thibaut Courtois y recaló en el Arsenal por once millones de libras.

La decisión de José Mourinho de dejar escapar al veterano Cech fue duramente criticada por los aficionados del vigente campeón de liga y recibida con los brazos abiertos por los hinchas ‘gunners’, ávidos de un portero de talla mundial después de demasiadas temporadas sin uno.

Al guardameta checo, de 33 años, le tocó debutar de forma oficial con contra su exequipo y demostró el porqué de la cantidad desembolsada realizando varias intervenciones de mérito y privando a sus antiguos compañeros del gol.

EL DESARROLLO
El Arsenal dominaba y el Chelsea esperaba atrás, sin ideas, con unos Hazard, Fábregas y Willian desaparecidos y con Ramírez como único jugador capaz de crear cierto peligro en la zaga ‘gunner’.

A los 25 minutos abrió el Arsenal el marcador gracias a un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain. El extremo derecho recibió un balón de Walcott, encaró a Azpilicueta y con su pierna zurda --la mala, en teoría--, armó un disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Courtois.

Tras el descanso, y con el colombiano Radamel Falcao en el campo en sustitución de Loic Remy, mejoraron los ‘blues’, jugando más en el campo rival y apretando la salida de balón de los de Arsene Wenger.

Pese a los tímidos acercamientos del Chelsea, lanzado a buscar el tanto del empate, el marcador no se movió y el Arsenal se llevó el triunfo y comenzó la temporada en Inglaterra revalidando su título de la Community Shield.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus