•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los padres y hermanos de Emilio Rostrán Talavera, de 12 años, quien la madrugada de ayer venció a Cuba 2x0 con cierre de Marcel Villarreyna, conquistando medalla de bronce en el Campeonato Mundial U12, que finalizó en Taiwán, se mostraron emocionados en su humilde vivienda ubicada en el barrio Monserrat, de la ciudad de Chinandega.

“Estamos desvelados pero muy alegres de haber visto por televisión esa memorable hazaña de mi hijo contra el equipo Cuba, fue igual marcador que en 1972, cuando la Selección Nacional le ganó a la selección antillana en Managua bajo la dirección de Argelio Córdoba, quien precisamente este domingo fue exaltado al Salón de la Fama del deporte nicaragüense”, expresó Emilio Rostrán Álvarez, padre del pequeño.

El progenitor relató que antes que su hijo partiera a Taiwán le recomendó que si le designaban lanzar contra Cuba, lo hiciera con valentía y tratara de conseguir la victoria, ese sueño se cumplió, “es impresionante lo que ha pasado. Mi muchacho y los demás peloteros pusieron todo su corazón y amor para conquistar esa medalla que tiene mérito de oro”.EL PAPÁ, LA MAMÁ Y LA HERMANA DE EMILIO ROSTRÁN.

Manifestó que su hijo le dedicó ese juego por los consejos que le dio para no temerle al conjunto isleño, al cual le tiró en el primer juego de la etapa regular, cuando relevó y el equipo nacional ganó 4-0.

Expresó que Emilio comenzó a jugar a los 9 años, y su trabajo ha sido exitoso porque ha ganado medallas a nivel nacional en campeonatos con Madriz, Managua y Masaya.

El orgulloso padre declaró que su hijo estudia quinto grado en la escuela de Monserrat, es muy inteligente y el segundo de tres hermanos llamados Hamilton Benito Rostrán Talavera, de 16 años y Lilliam Azucena Rostrán Talavera, de 14 años.

EL GRAN SUEÑO
María de los Ángeles Talavera Téllez, madre de Emilio Rostrán Talavera, manifestó que el beisbol es la pasión de su hijo y practica los martes, miércoles y jueves para mantenerse en excelentes condiciones físicas.

Dijo que su muchacho corre de 5:00 a 6:00 de la mañana todos los días, y diario practica bateo. “Los técnicos me han dicho que le cuide, es bien portado, y que lo alimente bien, porque tiene un gran potencial para ser firmado a los quince años por una organización de las Grandes Ligas, más ahora con ese mérito que consiguió en Taiwán”, aseveró.

Los otros peloteritos chinandeganos que destacaron con la Selección Nacional en el Campeonato Mundial U12 son: Guillermo Bustillo, Luis Mario Romero e Isaac Mondragón.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus