•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las esperanzas que la Selección de Beisbol U-10 tenía de conseguir otra victoria fueron disipadas ayer por Colombia, que la derrotó 4-1 en el tercer juego del Campeonato Panamericano que se realiza en Puebla, México.

La tropa pinolera fue víctima de su falta de bateo, porque con tres imparables y una carrera producida en el tercer episodio no fue suficiente para superar a los suramericanos, que por su parte fueron contundentes con el madero.  

Los colombianos Nolan Beltrán y Jean Pierre Haeno conectaron imparables en el primer episodio, para sorprender al pitcher pinolero Andy Rosales. Pero este solo era el inicio.

Michael Masa conectó doblete remolcador de una carrera, seguido por sencillo impulsador de Samuel Pájaro para explotar a Andy Rosales y tomar ventaja de 2x0, en el inicio del partido.

El relevista Bryan Munguía entró para apagar el fuego, pero la misión se tornaba difícil porque subió al montículo con las bases llenas. El pitcher hizo su esfuerzo para retirar al segundo y tercer bate, pero un error en fildeo de la tercera base permitió que Steven Stale llegara a la inicial y se produjera el 3x0 a favor de los cafeteros.

Su mejor momento
En el cierre del tercer episodio, dos errores en la defensiva sudamericana permitieron a Munguía y Miguel Duarte colocarse en primera y segunda base, mientras que Derek Loáisiga conectó un infield hit remolcador de la única carrera de los pinoleros.

Luego, con corredores en la intermedia y tercera, y un out, Diego Collado falló por elevado al lanzador, igual que Freddy Miranda con una rolla, para acabar con las pretensiones de crear un rally que empatara el juego, dejando el marcador 3-1, en contra.

En la baja del cuarto, los nicas tuvieron a dos corredores sobre las almohadillas, y sin outs, pero no pudieron anotar, desperdiciando su última oportunidad para cambiar el resultado.  

El plantel colombiano selló la victoria en el séptimo episodio por doble de Jean Heneo y sencillos de Stale y Edwin Lemus para el 4-1, que dejó con la segunda derrota consecutiva a la tropa pinolera.

En este juego, el colombiano Jean Haeno se apuntó la victoria sobre Andy Rosales, quien permitió tres carreras y cuatro hits, recentado un ponche. Hoy, los nicas buscarán reivindicarse ante su similar de Guatemala.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus