•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A los Tigres de la UdeM nadie los ha podido cazar y su permanencia en la cumbre de la batalla se prolongó, tras derrotar 87-72 a los Toros de Matagalpa el sábado en la cancha El Brigadista, guiados por Esmilder Rojas, con 21 puntos, en el Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).  

Rojas lideró la emboscada para atacar a los Toros, escoltado por Richard Hawkins con 18 puntos, el estadounidense Marcus Bell (16) y Tavarion Nix (14), para mantener a su quinteto al pie del cañón.

Desde el inicio del partido, los Tigres nunca bajaron la intensidad de su juego agresivo, intimidando a su presa en el primer cuarto al ganar 26-9,  igual que en el segundo período, con ventaja de 41-35.

La estrategia perfecta para aniquilar a los Toros ya estaba trazada y los intentos de Byron Castillo para cambiar su destino anotando 22 puntos, seguido por Boncey Deon con 16, fueron insuficientes.

Los Tigres no tuvieron clemencia en el tercer cuarto al propinar una estocada mortífera para ganar 62-48, y dejar sin aliento a los Toros en el último cuarto, donde colapsaron 87-72.

Descomunal
En Estelí, La Trinidad abusó de su poder para arrasar 103-52 a la Premier, gracias a la ofensiva letal del estadounidense Nathaniel Barne con 54 puntos, en un soberbio dominio del esférico que dejó sin estrategia al quinteto capitalino, que colapsó terriblemente.

Barne fue escoltado por el sudafricano Piter Prinsloo con 21 puntos, y ante la mala puntería de la Premier en sus intentos de perforar el aro, perdieron en los tres primeros cuartos 21-12, 43-21 y 63-36, viendo sus esfuerzos derribados como un castillo de arena en el último tiempo, perdiendo 103-52.

Esta noche (6:30) continúa la acción del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) con el juego entre los Tiburones-Movistar y los Leones de la Alcaldía de Managua, en el gimnasio de la Universidad de Managua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus