•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El español Javier Gómez Noya se impuso este domingo en el triatlón de Río de Janeiro (Brasil), prueba de clasificación olímpica, por delante del francés Vincent Luis, ganándose ya su plaza para los Juegos Olímpico de Brasil 2016.

Gómez Noya, además de hacerse con la primera plaza y el billete olímpico, se tomó en la ciudad brasileña una cierta revancha sobre Vincent Luis, ya que el galo se había impuesto en un apretado esprint en la séptima prueba de las Series Mundiales de triatlón, que se disputó en Hamburgo (Alemania), el 18 de julio.

Si en la cita alemana, Vincent Luis batió al español por tan solo cuatro segundos, ahora en una prueba sobre el mismo circuito que acogerá el triatlón de los JJ.OO. 2016, el plata olímpica en Londres 2012 se impuso al francés por catorce segundos.

LA EJECUCIÓN
La victoria de Gómez Noya, decimotercero en natación y que había permanecido en las primeras posiciones ya en una prueba de ciclismo que lideró al término de su primera vuelta, se fraguó especialmente en la fracción de carrera a pie.

Ahí, atacó y solo fue seguido por Vincent Luis, al que luego, con un nuevo ataque, ya descolgó al inicio de la segunda vuelta.
Gómez Noya mantuvo distancias sobre el francés, iniciando la última vuelta con dieciséis segundos de ventaja. En los metros finales supo controlar y alzarse con el triunfo, con un crono de 1 hora 48 minutos 26 segundos.

En la séptima posición ha finalizado el también español Mario Mola, a 1:11; mientras que undécimo fue Fernando Alarza, a 1:38.

Entre medias, en la décima plaza, entró el británico Alistair Brownlee, vigente oro olímpico, a 1:28 de Gómez Noya.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus