•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El América de México comenzará esta semana la búsqueda de un nuevo título de la Concacaf, cuando se enfrente al Motagua de Honduras en la primera jornada de la Liga de Campeones 2015-2016.

El América se clasificó a esta nueva “Champions League” como campeón del torneo Apertura-2014 del futbol mexicano y tratará de ganar el título regional por segundo año consecutivo y por séptima vez en su historia.

En este partido del Grupo E, las Águilas del América se medirán el miércoles ante las Águilas del Motagua, que también llegan al torneo como campeonas del Apertura-2014 del balompié hondureño.

Además de buscar un inicio triunfal en la Concacaf, la escuadra americanista tratará de retomar confianza luego de haber sufrido un par de derrotas en el arranque de la liga mexicana (4-2 ante Puebla y 3-1 contra Atlas).

“El miércoles debemos salir a ganarle al Motagua en la Concacaf. Somos jugadores de experiencia y debemos mostrar personalidad para salir adelante”, expresó el argentino Rubens Sambueza, mediocampista ofensivo del América.

Más mexicanos
Además del América, otro de los representantes mexicanos que llegarán al torneo de Concacaf con dos descalabros en liga a cuestas es el Santos, campeón del Clausura-2015.

Los “Guerreros” santistas recibirán en el estadio Corona al equipo trinitense W Connection, subcampeón de la Unión Caribeña de Futbol en 2015, y comenzarán así la búsqueda de su primer título internacional.

Esta Liga de Campeones de la Concacaf será inaugurada hoy en el estadio Corregidora, donde el Querétaro, subcampeón de México en el Clausura-2015, disputará un partido del torneo oficial internacional por primera vez en su historia ante el San Francisco, campeón del Apertura-2014 en Panamá.

Van 24 equipos
La primera parte de esta Liga de Campeones de la Concacaf comprenderá 24 equipos en una fase de ocho grupos, que se jugará entre el 4 de agosto y el 22 de octubre. Los líderes de cada sector avanzarán a los cuartos de final que se disputarán en 2016.

Primera jornada completa. Martes: Querétaro-San Francisco, Santos-W Connection, Municipal-Real Salt Lake. Miércoles: Árabe Unido-Montego Bay, América-Motagua, Vancouver Whitecaps-Seattle Sounders. Jueves: Herediano-Isidro Metapán, LA Galaxy-Central.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus