•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti enfrentará el próximo sábado al Juventus FC, en el arranque del torneo de Apertura de la primera división y once días después debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf, contra los vigentes campeones de ese certamen las Águilas del América, en el Estadio Azteca.

Con ambos desafíos a la vuelta de la esquina, la directiva del campeón nacional, solicitó formalmente a la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), que los jugadores que pertenecen a su club y son convocados para los microciclos de la selección mayor bajo la dirección del estratega Henry Duarte, puedan disponer de más tiempo para preparar los encuentros del club.

Ayer, el presidente del equipo capitalino Emilio Rodríguez y el director técnico Flavio Da Silva le hicieron la solicitud formal al regente de la federación, Jacinto Reyes Gatica, y aprovechando que la reunión se realizó en la Escuela de Talentos Negro Julio, donde está reconcentrada la preselección, exteriorizaron la situación a Duarte.  
“Llegamos a un acuerdo, una semana antes del partido de la Concachampions nos dejarán trabajar con los jugadores convocados a la preselección. Sin embargo, cuando no tengamos compromisos internacionales Duarte podrá contar con ellos”, manifestó el presidente del club capitalino.

Jason Casco, Axel Villanueva, Fernando Copete, Raúl Leguías y Alejandro Tapia fueron elegidos por Duarte para que participen en los microciclos, de cara a los duelos de tercera fase de eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Duelos eliminatorios

La selección mayor de Nicaragua enfrentará el próximo 4 de septiembre a su similar de Jamaica en Kingston y cuatro días después disputarán el partido de vuelta en el Estadio Nacional de Futbol, en Managua. Los “Reggae Boys” vienen de disputar la final de la Copa Oro contra México, en la que cayeron 3-1. En vista de la importancia de esos encuentros y de la calidad del rival, Duarte está enfocado en ganar el mayor tiempo posible con sus pupilos, para afinar aspectos tácticos y lograr una buena comunión entre los jugadores.

“Él (Duarte) nos entendió y está claro que a todos nos conviene que los jugadores tengan roce internacional. Nosotros también estamos conscientes que la eliminatoria que va a enfrentar la selección es importante y deben llegar en la mejor forma posible, entonces haremos un trabajo mancomunado para que rindan en ambos compromisos de la mejor forma”, declaró Rodríguez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus