•  |
  •  |

Nicaragua conquistó el tercer lugar por equipos en el Campeonato Centroamericano de Taekwondo ITF, que hace una semana tuvo lugar en Tegucigalpa, Honduras.

La delegación, pese a ser una de las más pequeñas del torneo, destacó conquistando 11 medallas, de las cuales 3 fueron de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

Allan Rodríguez, secretario de la Unión de Taekwondo de Nicaragua, indicó que la delegación pinolera estuvo conformada por 10 atletas, 2 coachs y un delegado.

Celso Castillo, cinta blanca de 5 años, conquistó el oro en lucha, mientras que Joel Acevedo, cinta azul de 11 años, logró el bronce en lucha.

Por su parte, Jefferson Sotelo, cinta amarilla, de 13 años, ganó la plata en lucha y el oro en tuls, con Jorge Vega, cinta verde, de 14 años, ganando plata en lucha,

Otros que destacaron fueron Celso Castillo Blandino, en 78 kilos, cintas colores, ganó oro en lucha, con Gerald López, tercer dan cinta negra, ganó bronce en lucha, 67 kilos.

Evenor Castillo, tercer dan cinta negra, ganó bronce en lucha, en la división de los 73 kilos, mientras que José Omar Chavarría, primer dan, cinta negra, ganó bronce en lucha; Allan Rodríguez, cuarto dan cinta negra, conquistó el  bronce en lucha y bronce en formas, en más de 85 kilos.

Rodríguez agradeció el respaldo de los padres para esta participación en Honduras, en donde Nicaragua demostró su talento ante el seleccionado local, además de Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus