Prensa Fenifut
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional Femenina Sub-20 jugará toda de azul contra Costa Rica este martes en su segundo encuentro de las Eliminatorias Mundialistas Nueva Guinea 2016, que se realizan en Ciudad de Panamá, partido que inicia a las 6:00 p.m. hora nacional, pero que lamentablemente Nicaragua no podrá contar con sus atacantes Fabiola Martínez y Katherine Pereira.

Según información suministrada desde Ciudad de Panamá, por el delegado Lic. Ildefonso Agurcia, secretario general de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), “Fabiola fue suspendida por dos partidos, mientras que Katherine solo se perderá uno”.

El viernes 31 en el juego contra Panamá, Fabiola y la canalera Martha Cox fueron expulsadas por agresión entre ambas al minuto 76. Más tarde al 83, Katherine recibió la tarjeta roja directa por juego brusco.

Martínez y Pereira fueron las autoras de cinco de los ocho goles nicaragüenses en los seis amistosos internacionales previo a estas eliminatorias.

Tres goles vs. Costa Rica
De por vida en cuatro juegos oficiales en esta categoría, Nicaragua anota tres goles ante Costa Rica; no obstante permite 31.

Cuando aún no estaba desarrollado el futbol femenino pinolero en categorías inferiores, hace 15 años aproximadamente, se recibieron las derrotas más abultadas: 0-12 y 0-13 en el los años 2001 y 2013, respectivamente.

Los últimos dos encuentros contra las ticas, único equipo del área que ha jugado y ha sido sede de mundiales femeninos de categorías inferiores, Nicaragua tiene un comportamiento competitivo: derrotó 2-3 en el Premundial de Puebla el 19 de junio de 2008, con goles de Julissa Acevedo y Maryurie López, y derrota 1-3 el 11 de septiembre de 2013 con gol de Nashelly Aguilar.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus