elnuevodiario.com.ni
  •   nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN.EFE

La selección de béisbol infantil de Nicaragua que ganó medalla de bronce en la Copa Mundial de Béisbol U12 (menos 12 años), en Taiwán, recibió hoy una masiva bienvenida en el Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino".

Aficionados al béisbol, familiares, y equipos completos de ligas infantiles locales, le dieron la bienvenida al seleccionado que venció en Taiwán al equipo local, que terminó con la medalla de plata, así como a Australia, Francia, Japón, México, y dos veces a Cuba.

"Esos niños han puesto en alto los valores de la disciplina, organización, esfuerzo sacrificio, solidaridad. Esos valores son los que hoy celebramos", dijo el asesor de la Presidencia para asuntos educativos, Miguel De Castilla, quien dio un recibimiento oficial a la selección infantil de Nicaragua.

Los 18 peloteritos, que nunca habían participado en un campeonato del mundo, fueron recibidos con loas y pancartas, como si se tratara de héroes.

El exjugador y presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras, considerado uno de los mejores jugadores de la Primera División local, reconoció no recordar la última vez que una selección de Nicaragua fue recibida por tanta gente en el aeropuerto.

El Gobierno organizó un recibimiento especial para los pequeños peloteros, que incluyó una acogida en el salón VIP del aeropuerto, un paseo por el parque de Managua "Luis Alfonso Velásquez Flores" que alberga el estadio infantil "Roberto Clemente", y un almuerzo en el puerto Salvador Allende, al norte de la capital, el sitio turístico más visitado de Nicaragua. Nicaragua ganó bronce al vencer a Cuba.

En el torneo, realizado del 24 de julio al 2 de agosto, ganó siete partidos y perdió dos (Estados Unidos y Venezuela).

Las dos victorias ante Cuba también fueron motivo de elogio, ya que ambas fueron por blanqueada (2-0 y 4-0), una hazaña que no logra la selección de béisbol mayor desde 1972.

Esta misma selección ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mazatlán, México, en 2014. El béisbol es el deporte más popular en Nicaragua, por encima del boxeo y el fútbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus