•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo Premier dio la sorpresa anoche en el Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al derrotar a los líderes Tigres de la UdeM, en un partido exigente que tuvo como escenario el Polideportivo España.

La tropa Premier, integrada por jóvenes talento del baloncesto nacional, apenas había ganado un partido en 10 salidas a la duela. Pero anoche, se inspiraron ante los líderes Tigres y se impusieron 78-73, con una destacada actuación de Dalton Cacho, quien lució inspirado en la cancha con 23 puntos y 17 rebotes.

Los Tigres jugaron con su planta titular, en la que destacan varios refuerzos estadounidenses. Pero los chavalos de la Premier no se dejaron intimidar, demostraron que el fogueo contra los foráneos está dando sus frutos y desde el primer cuarto se fueron adelante 17-7.

Obviamente, se espera la reacción de los Tigres, que tuvieron un quinteto titular con Moses Malone, Ruddy Taylor, Richard Hawkins y los estadounidenses Tavorion Nix y Marcus Bell.

Pero la Premier no se dejó robar la iniciativa. Aunque los Tigres se acercaron, la Premier ganó el segundo cuarto 36-32, tomó ventaja en el tercero 64-50 y se mantuvo firme en el tramo final ganando 78-73.

El armador Romario Ponce anotó 14 puntos y capturó media docena de rebotes para la Premier, mientras que Jaffat Cruz y Dayton Cacho aportaron 11 puntos cada uno. Dalton, sin duda, fue la gran figura con esos 23 puntos y esos 17 rebotes que hicieron añicos las pretensiones de éxitos de los felinos.

Por los Tigres, Marcus anotó 21 puntos con 10 rebotes, Nix aportó 14 puntos y 14 rebotes, mientras que Hawkins logró 14 puntos con 4 rebotes.

Posiciones

A pesar de esta derrota, los Tigres siguen en la cima de la ACB con balance de 9-3, superando a La Trinidad 6-5, Leones de la Alcaldía de Managua 6-5, Toros del Norte 5-5, Tiburones Movistar 4-4 y Premier 2-10.

Hoy, el torneo continuará con un interesante duelo, cuando los Leones enfrenten a los Toros en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, a partir de las 6:30 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus