•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional U-10 enviará por primera vez a la lomita al niño Joseth Flores, de Managua, para tratar de asegurar la tercera victoria del equipo nacional, cuando se mida este miércoles a su similar de Argentina en la quinta jornada del Campeonato Panamericano Infantil que se realiza en Puebla, México.

Los nicas están en el quinto puesto de la tabla con dos victorias y dos derrotas, mientras que la cima la ocupa México, que en una guerra de batazos le dio vuelta a un marcador 10-0 y venció a Colombia 11-10.

Los mexicanos están invictos en cuatro partidos y detrás aparece Panamá con 3-1, seguido por Brasil y Colombia con similares 3-2. Por eso, es vital vencer este miércoles a Argentina (9:00 a.m., hora de Nicaragua) y cerrar con victoria ante los brasileños el jueves (12:00 del mediodía).

Pelearán el tercero

Además, todavía Nicaragua podría ubicarse en el tercer puesto, y dejar a Colombia y Brasil en la disputa por el cuarto lugar.
¿Cómo podría ocurrir eso? Los colombianos cierren este miércoles su etapa regular contra Panamá y de caer cerrarían con 3-3, al igual que los brasileños. Los nicas de vencer a Argentina y Brasil, quedarían con balance de 4-2 y se ubicarían en el tercer lugar para medirse al segundo puesto, algo que aún no está definido porque canaleros y mexicanos se verán las caras en la última fecha y podrían disputarse la cima.

Para este último duelo ante Brasil, el cuerpo técnico de la Selección Nacional de 9 y 10 años enviará a la lomita a Bryan Munguía.

Los niños, a propósito que tuvieron algunos inconvenientes para sacar el bate contra México y Colombia, pues resumieron 7 hits entre los dos partidos, este martes hicieron una sesión especial de bateo para mejorar en este aspecto.

“Creemos que hemos mejorado varios detalles. Necesitamos hacer más contacto con la pelota y para eso nos ayudó mucho está sesión especial”, dijo el mánager Everth Delgadillo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus