•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la participación de 180 atletas de 21 países, este sábado se realizará el VI Campeonato Iberoamericano de Karate Do Categoría Mayor, que tendrá lugar en el centro de convenciones del hotel Crowne Plaza, en Managua.

Será un extenso día de competencias, que culminará una semana agitada para la Federación Nicaragüense de Karate Do (Fenika Do), en vista que han desarrollado una serie de clínicas y seminarios para entrenadores y árbitros, además de otras actividades propias de este deporte.

Incluso, este martes se realizó la ceremonia de abanderamiento del equipo nacional, en el que estuvieron Emmett Lang Salmerón, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON) y Marlos Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Para nosotros es importante organizar este tipo de eventos, porque contaremos con la selección nacional en todas sus categorías. Pero cuando los eventos son fuera de nuestro país, nos limitamos a dos como actualmente lo haremos en Bolivia”, comentó Emmerson Velásquez, presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do (Fenika Do).

“Increíblemente es más fácil conseguir el respaldo para hacer torneos en Nicaragua, que participar a nivel internacional”, reiteró Velásquez.

Van 21 países

En este VI Campeonato Iberoamericano de Karate Do Categoría Mayor participarán los siete países de Centroamérica, además de Estados Unidos, México, España, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Curacao, Trinidad & Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.

Los atletas Léster y Alejandro Hernández (hermanos gemelos), junto con Katherine Aráuz, medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, recibieron el Pabellón Nacional en el acto organizado ayer en el hotel Crowne Plaza.

Los atletas se mostraron muy entusiasmados por su participación y por el respaldo recibido para este Iberoamericano, en el que Nicaragua tratará de avanzar lo alto posible en la tabla de posiciones.

Los seleccionados

Un total de 12 atletas representarán a Nicaragua en este Campeonato Iberoamericano.

Destacan en el equipo Ana Méndez en -50 kilos, Katherine Aráuz en -61, Katerine Morales en -68, Arlen Mojica en más de 68 kilos y María Rodríguez en categoría Open, mientras que en varones aparecen atletas como Alejandro Hernández en -60 kilos, Léster Hernández en -68, Luis Mayorga en -75, Cristhoper Stynze en -84, y Dylan Morales en +84 kilos.

“Será un evento de primer nivel”, señala Velásquez. “Además de las competencias de kata y kumite, tendremos importantes clínicas y seminarios para entrenadores y árbitros”, reiteró Velásquez, quien destacó la presencia de los entrenadores españoles Ángel Arenas y Jesús del Moral, quienes desde este lunes 3 de agosto contribuyen con la preparación de los atletas nicaragüenses.

En el acto de abanderamiento estuvo como invitado especial el señor Rolando Jer-Ming Chuang, embajador de Taiwán en Nicaragua, que brindó un importante respaldo para poner en marcha este Iberoamericano.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus