•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona se impuso fácilmente por 3-0 a la Roma este miércoles en el trofeo Joan Gamper, que sirve tradicionalmente de presentación del equipo azulgrana ante su público, con goles del brasileño Neymar y Leo Messi, que jugaban por primera vez esta pretemporada.

Ante un equipo italiano que apenas inquietó al actual campeón de Europa, el Barcelona se colocó por delante antes del descanso, con los tantos de Neymar (26) y Messi (41) y completó la goleada el croata Ivan Rakitic (66), elegido el mejor jugador del partido, de un soberbio disparo.

Como si no hubiesen pasado dos meses desde la consecución de la Liga de Campeones, que coronaba la temporada del triplete para el Barcelona, el equipo azulgrana comenzó el partido arrollando al rival.

A una semana de jugarse el primer título de la temporada, la Supercopa europea ante el Sevilla, el técnico Luis Enrique presentó un once con muchas novedades... salvo en la delantera, donde el tridente Messi-Neymar-Suárez jugó por primera vez juntos desde el regreso de las vacaciones.

A los tres minutos, Neymar falló de manera inverosímil, solo y sin oposición, un centro de Dani Alves desde la derecha que Messi no llegó a conectar en el primer palo.

Otro brasileño, Rafinha, tuvo la segunda clara ocasión con un disparo que desvió el defensor Alessandro Florenzi (6).

Rakitic (15) y otra vez Rafinha (17) tuvieron la ocasión de abrir el marcador, en sendos disparos, pero sin suerte.

Por lo visto en el campo, el gol a favor del Barcelona no tardaría en llegar y así fue. A los 25 minutos, Messi, haciendo de centrocampista, abrió a la banda izquierda con un gran pase a Jeremy Matthieu y el francés, sin parar el balón, puso un centro hacia el punto de penal, donde se incorporaba Neymar, que marcó el primero tras driblar al arquero polaco Wojciech Szczesny.

Ni siquiera con el gol en contra la Roma, actual subcampeón de la Serie A, se decidió a ir al ataque para, al menos, llevar algo de peligró a la portería de alemán Marc André Ter Stegen.

Y Messi anotó el segundo antes del descanso. Un minuto después de disparar alto, el astro argentino conectó otro chute, raso y seco, ante el que nada pudo hacer Szczesny (40).

Tras el descanso, ambos técnicos realizaron numerosos cambios, lo que provocó que el ritmo del encuentro decayera.

Golazo de Rakitic

La Roma seguía sin inquetar el arco catalán y, después de que Jordi Alba mandase un disparo demasiado cruzado (50), Rakitic anotó el gol de la noche, con un fabuloso chut de 25 metros que se coló en el marco romano.

Sin Neymar, Messi y Suárez en el campo, sustituidos por Luis Enrique para no cargarles de minutos, el partido perdió el poco interés que le quedaba, salvo la lesión de Alba, que tuvo que retirarse del terreno con, aparentemente, un problema muscular.

Tras una pretemporada en la que el Barcelona no había logrado grandes resultados y encajando goles en todos los encuentros, el actual campeón de Europa se dio un baño de confianza ante lo que le espera ya este mes de agosto, cuando se jugará los dos primeros títulos de la pretemporada: la Supercopa de Europa ante el Sevilla y la de España contra el Athletic Club.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus