•   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Más de un centenar de atletas panameños se manifestaron este miércoles para pedir apoyo económico para sus disciplinas, después que el gobierno otorgara un premio de 20,000 dólares a cada jugador de la selección de fútbol por su participación en la Copa Oro 2015 de la Concacaf.

"Lo que queremos es igualdad para todos los atletas". Apoyamos al fútbol, pero no todo es la selección mayor. También tenemos atletas que han ganado panamericanos y lo que queremos es el apoyo para todos", dijo a periodistas Raul Sutherland, vocero de los deportistas.

Los atletas panameños marcharon por el centro de la capital panameña hasta la sede de la Presidencia con banderas del país, camisetas y pancartas con lemas como "Panamá somos todos. Igualdad en el deporte" o "La Sele femenina exige igualdad".

Este movimiento de atletas empezó a gestarse después que el pasado 28 de julio el presidente Juan Carlos Varela anunció un premio de 20.000 dólares a cada jugador y miembro del cuerpo técnico de la selección panameña de fútbol.

Varela concedió ese premio por el tercer lugar obtenido en la pasada Copa Oro de la Concacaf, donde los panameños quedaron eliminados en semifinales ante México después de un polémico arbitraje.

El mandatario también concedió un millón de dólares a la Federación Panameña de Fútbol para potenciar este deporte y ayudar a obtener la clasificación para el Mundial Rusia-2018.

Esos premios desataron las protestas de atletas, quienes se quejaron de preferencias del gobierno con el fútbol en detrimento de otros deportes y atletas panameños.

Tras la marcha, los atletas fueron atendidos en la Presidencia, sin que se hayan anunciado acuerdos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus