•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Un apoteósico recibimiento brindaron cientos de aficionados a los cuatro peloteros chinandeganos miembros de la Selección Nacional que ganaron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial U12 realizado en Taiwan, convirtiéndose en uno de los mejores equipos del mundo en ese nivel.

Los lanzadores chinandeganos Luis Mario Romero y Emilio Rostrán --vencedor de Cuba--, el jardinero Isaac Mondragón y el receptor Emilio Bustillo --originario del municipio de El Realejo-- desfilaron el martes en caravana por las principales calles de la ciudad.

En la antigua estación del ferrocarril del Pacífico de Nicaragua, el vicealcalde de Chinandega Angel Ortega Lagos entregó pergaminos a los cuatro medallistas.

El técnico Manuel Dormes, de la selección U12, dijo muy emocionado que por primera vez se obtiene una medalla en un campeonato mundial de esta categoría y se logró vencer a Japón, Taiwán y Cuba en dos ocasiones, lo que marca un hito en la historia del deporte nicaragüense.

Isaac Mondragón, habitante del reparto La Resistencia, dijo que se demostró que se puede competir en eventos de gran importancia. Maritza Acosta, madre de Isaac, opinó que es algo maravilloso lo que su hijo ha vivido, por lo que agradeció el gran desempeño a Dios.

“Me siento muy feliz, gracias a Dios, esto es asombroso; una vecina me prestó un televisor y ahí vimos los dos últimos juegos. Haremos un ayuno en acción de gracias”, confesó la progenitora.

Ejemplo de gallardía

El receptor Guillermo Bustillo fue recibido en la entrada de El Realejo con filarmónicos, que tocaban al son de la cumbia chinandegana, y por pobladores aplaudiendo a su héroe deportivo.

Yerba Jiménez, que se unió a la celebracion de los peloteritos chinandeganos, manifestó que hay pequeños que nacen con las cualidades de jugar beisbol, por lo que merecen un gran reconocimiento y el apoyo de las autoridades.

Marcial Mejía, promotor del beisbol local, señaló que el trabajo de la selección en Taiwán es un gran ejemplo debido a que demostraron más gallardía que los jugadores de la selección mayor. “Esta medalla la sentimos como de oro, aquí tenemos la semilla para que el beisbol sea una potencia”, confió.

Chinandega es un bastión del menor beisbol a nivel nacional, pues ha conseguido 17 medallas en los últimos seis años y ahora cuatro peloteros de este departamento obtuvieron la medalla de bronce en un campeonato mundial.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus